En el equipo con más temporadas consecutivas en la actual Tercera Federación Grupo VI, el Villarreal CF C, dos jóvenes talentos de Burriana son protagonistas: Joan Ruiz y Pau Cabanes.
El Villarreal CF destaca en una publicación a Joan Ruiz, del 2003 y que ha regresado de su etapa en el Torino tras crecer en Villarreal CF y CD Roda, y Pau Cabanes del 2005 que está a caballo entre el Juvenil de División de Honor y el filial C de Tercera Federación dando ahora ese difícil salto del fútbol juvenil al amateur. Joan Ruiz ha expresado: «Es un honor representar, en este caso, a Burriana, ser dos jugadores del mismo pueblo en el mismo equipo lo hace más especial».
Joan Ruiz: «hemos jugado muchos partidillos entre colegas desde pequeños y conozco sus movimientos dentro del campo y él me conoce a mí… es espectacular Pau»
El ser de la misma población, Burriana, hace que tengan una conexión especial asegura. Así lo explica Joan: “Pienso que tenemos una conexión especial, lo conozco muy bien porque hemos jugado muchos partidillos entre colegas desde pequeños y conozco sus movimientos dentro del campo y él me conoce a mí… es espectacular, Pau ya demostró en los primeros partidos que es un tío que vale para jugar en el Villarreal C”.

Pau Cabanes también explica: “incluso después del confinamiento quedábamos muchos días para hacer pachangas en Burriana y ahí también se aprende, él es más defensivo y me marcaba a mí y ahora ya me conoce”.
Pau Cabanes y su gol ante en burriana: “Mi familia obviamente estaba muy contenta porque marqué y algunos amigos se reían de que celebré el gol por lo bajo para que no me linchasen”, bromea
Joan Ruiz también destaca el poder crecer tan cerca de su casa: “Lo que más valoro es que el Villarreal es mi casa, es como una segunda familia, la confianza que tengo con compañeros, entrenadores o fisios en la Ciudad Deportiva supone estar en un ambiente de felicidad y de buenas ‘vibras’”. Por su parte el delantero expresa: «Es el club en el que siempre me he fijado y que esté al lado de mi casa es un lujo, dan muchas oportunidades a la gente de la provincia y todos tenemos el ejemplo de Pau Torres”.
Hace unas semanas en la jornada 4 de la Tercera Federación Pau Cabanes visitaba Burriana con el Villarreal C y anotaba un gol, así lo vivió: “Mi familia obviamente estaba muy contenta porque marqué y algunos amigos se reían de que celebré el gol por lo bajo para que no me linchasen”, bromea.

Joan, en cambio, tuvo la fortuna de vivir la UEFA Youth League desde dentro, algo que le entusiasmó desde aquel 26 de mayo en Gdansk: “Estuve en la final de la Europa League en Polonia y me acuerdo de emocionarme un montón por el título del Villarreal y por saber que mi generación iba a disputar la Youth League”. Y ese sentimiento de felicidad plena aumentó con el inicio de la competición: “Fue una locura. Es una experiencia que me voy a guardar toda mi vida como un recuerdo espectacular. Poder viajar en el avión con el primer equipo y visitar otros países fue espectacular. Los partidos eran complicados contra equipos con nombre y eso hace que uno se supere personal y futbolísticamente”.