Villarreal CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Marcelino negocia su regreso a Villarreal

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

Marcelino negocia su regreso a Villarreal

El Villarreal CF mantiene desde hace días negociaciones con el asturiano Marcelino García Toral para que se haga cargo del banquillo castellonense y sustituya a Pacheta al frente del equipo amarillo.

Sería el tercer entrenador de la temporada tras Setién y Pacheta, y si se termina de cerrar el acuerdo, muy cercano según fuentes solventes de la negociación, cogería un equipo en Europa League con opciones intactas de clasificación a la siguiente ronda, y eso sí, con una situación complicada en la tabla en la Liga, donde únicamente suma 12 puntos.

Marcelino ha mantenido conversaciones con los Roig en las últimas semanas, con los que tuvo un encontronazo que provocó su salida del Madrigal en 2016 unos días antes de que se disputara la previa del Champions League, y las posturas se han acercado mucho. De hecho, la relación que se truncó en aquel momento, se ha ido reconstruyendo en los últimos años hasta el punto de que la familia Roig, haya pensado que Marcelino es el técnico ideal para este momento del club, donde intentan asentar al equipo en la zona europea de la Liga.

La negociación está avanzada y Marcelino pide un proyecto de al menos año y medio y capacidad a la hora de elegir fichajes ya desde enero

Marcelino como siempre hace, pide un proyecto de al menos un año y medio, con opción de ser prorrogado y la capacidad de influir a la hora de rehacer el equipo, ya desde este próximo mercado de enero. Esas son las líneas de la negociación, que está avanzada y que si no hay algo extraño debe cerrarse en los próximos días, porque para el asturiano entrenar al Villarreal es una de las mejores opciones a nivel banquillo que le pueden ofrecer, viviendo en una ciudad como Valencia, a la que adora, y además en un club con aspiraciones de crecer siempre. Ahora bien, esas condiciones que exige son inamovibles para el técnico porque entiende que es la única manera de poder garantizarse que contará con las armas necesarias para hacer un equipo competitivo.

Además, en Villarreal se reecontraría con Dani Parejo, uno de los jugadores con los que más conexión ha tenido el entrenador en su carrera y al que le sacó su mejor versión con la camiseta del Valencia. Se da la circunstancia de que parejo vive un momento complicado en la cerámica porque está muy discutido con una grada que le recrimina su bajo estado de forma.