No era el objetivo inicial. Nadie se lo había planteado ni era lo que tenían pensado, pero pobres, pobres de los que se atrevan a quitarles la ilusión. El Ourense CF ya es líder del Grupo I de Segunda Federación, uno de los más salvajes de toda la categoría, y es que ni la racha inicial inmaculada del Zamora CF, ni el plantillón del Pontevedra CF les ha podido superar.
la victoria (que por cierto, es la cuarta consecutiva) tuvo mucho mérito y un premio importante: el liderato
Los chicos de Rubén Domínguez firmaron un partido prácticamente perfecto en Cayón para superar a los cántabros por 1 a 3. A pesar de ser recién descendidos, los de Luis Fernández no están siendo un equipo fácil de batir y menos en su feudo, así que la victoria (que por cierto, es la cuarta consecutiva) tuvo mucho mérito y un premio importante: el liderato.
La situación se convierte en algo todavía más épico si tenemos en cuenta la pasada temporada del Ourense CF. Los gallegos salvaron el pellejo en el playout, es decir, estuvieron a un partido de descender a Tercera Federación, mientras que ahora mismo están en puestos de ascenso directo a Primera RFEF. Sin duda, están viviendo una auténtica locura.
el Ourense CF defenderá su liderato por primera vez y lo hará en casa frente al CD Guijuelo
Eso sí, harían mal en confiarse, puesto que este año el Grupo I de Segunda RFEF está deparando muchas sorpresas. Sí que es cierto que los equipos más punteros están sacando muchos partidos adelante, pero después puede suceder cualquier cosa, y si no que se lo digan al Zamora CF, que ha perdido la primera plaza tras caer ante la RS Gimnástica por 2 a 1 en El Malecón.
La próxima jornada, el Ourense CF defenderá su liderato por primera vez y lo hará en casa frente al CD Guijuelo. Será un partido complicadísimo, puesto que los chicos de Mario Sánchez son un equipo veterano en la categoría y cuentan con una plantilla de mucho talento. Sin embargo, parece que nadie puede detener la ilusión de los gallegos, al menos hasta el momento.