Nunca es tarde si la dicha es buena: la RS Gimnástica volvió a sonreír después de más de un mes sin hacerlo. El conjunto de Sesi estaba atravesando una dinámica complicadísima, que le había hecho pasar de pelear por el liderato a coquetear con los puestos de descenso a Tercera RFEF, sin embargo, esta jornada ha sacado tres puntos que le dan muchísima moral.
Los cántabros se impusieron al hasta entonces líder Zamora CF y han sumado su primer victoria en El Malecón
Los cántabros se impusieron al hasta entonces líder Zamora CF y han sumado su primer victoria en El Malecón. Parece mentira, pero es completamente cierto que todavía no le habían regalado una victoria a su afición en la competición doméstica, casi todos los puntos que había sacado la RS Gimnástica habían sido fuera de casa, y muchos de ellos en campos complicadísimos.
Por El Malecón habían pasado equipos recién ascendidos como la Arandina CF, otros que llegaban en un momento dudoso como el Real Oviedo Vetusta, otros que sí que lo hacían en buena dinámica como fue el caso del Rayo Cantabria… y contra todos ellos los pupilos de Sesi se dejaron puntos. Todo esto hasta ayer, cuando la grada enloqueció con la victoria ante los zamoranos.
Además, también fue noticia que no marcó Delgado. El delantero de la RS Gimnástica este año está tocado por una varita, pero esta vez su papel estuvo más ligado a trabajar con los centrales rivales y desgastarlos. En su lugar, fueron Tobar y Basurto quienes marcaron para su equipo. Los cántabros se pusieron 2 a 0, pero sufrieron al final, ya que Luismi recortó distancias.
Finalmente, el partido acabó con este 2 a 1 y la RS Gimnástica le pudo regalar la primera victoria a su afición. Con estos tres puntos respiran un poco y pueden mirar de reojo a la parte alta de la tabla, aunque todavía les queda lejos. El Zamora CF, por su parte, pierde por primera vez el liderato y ha de sobreponerse cuanto antes a esta durísima derrota.