Antes de comenzar la temporada, los expertos preveían que el filial del Real Sporting y la UD Llanera tendrían una lucha encarnizada por el ascenso directo a Segunda RFEF, y la realidad es que de momento no se están equivocando. A pesar de que el CD Lealtad no les sigue desde una posición muy lejana, los resultados de los dos cocos están evidenciando que están un escalón por encima.
los chicos de Aitor Zulaika le endosaron un 5 a 0 al Luarca CF
Ambos conjuntos afrontan cada jornada sabiendo de antemano que su rival lo más probable es que no falle, y por este motivo la pelea es tremenda. El pasado fin de semana era el filial asturiano quien jugaba antes, y los chicos de Aitor Zulaika le endosaron un 5 a 0 al Luarca CF. Los visitantes llegaban a Mareo con una racha sensacional de resultados, pero se les truncó en un momento.
La calidad y acierto goleador de Acerete fue más que suficiente para volver absolutamente loca a la defensa del Luarca, que en ningún momento fue capaz de frenarlo, y por este motivo anotó un hat-trick. La goleada la redondearon Jorge Montes y Marcos Fernández, y con estos cinco goles el Sporting Atlético llega a los 26 tantos en 12 jornadas, más de dos por encuentro.
Si estas cifras parecen escandalosas, hay un conjunto que supera este rendimiento ofensivo y con creces: la UD Llanera, que suma tres por partido. Los pupilos del Chuchi Collado tuvieron un partido plácido a domicilio ante el Urraca CF que lo sacaron con un 0 a 3. Con esta victoria, se ponen segundos en la tabla a tan solo un punto del filial del Sporting y mantienen viva la esperanza.
El que ha dado un pequeño pasado al lado ha sido el CD Lealtad. El conjunto entrenado por Julio Arniella está realizando un inicio de temporada majestuoso, sin embargo, le va a ser realmente complicado seguirle el ritmo a los dos transatlánticos de la categoría. En su visita al Gijón Industrial, el Lealtad empató a 2 y se dejó dos puntos vitales para seguir en la lucha por el liderato.