En Tercera Federación el mercado de fichajes siempre está activo. A diferencia de otras competiciones organizadas por la RFEF, en esta categoría los movimientos son constantes, y en muchas ocasiones se dan en medio de la temporada. Esto mismo ha sucedido con la UD Llanera, que ha realizado un fichaje en pleno noviembre, y además robándole un futbolista a un rival de su grupo.
El lateral derecho llega procedente de L’Entegu, donde en las últimas dos campañas ha tenido un papel protagonista
Según ha anunciado la disciplina a través de sus redes sociales, Leyder será futbolista del Llanera hasta final de temporada. El lateral derecho llega procedente de L’Entegu, donde en las últimas dos campañas ha tenido un papel protagonista e incluso había aportado ofensivamente con goles. Ahora, este talento estará a las órdenes del Chuchi Collado.
Leyder nunca ha competido en una categoría superior a Tercera Federación, por lo que esta oportunidad que se le presentaba era magnífica. La UD Llanera se encuentra en una lucha encarnizada con el Sporting Atlético por ascender a Segunda RFEF, y en caso de conseguirlo Leyder superará su techo de cristal. Ya el año pasado se quedó cerca de lograrlo con L’Entregu CF.
De la misma manera, Adrián González ha perdido a un jugador que era clave en su sistema de juego. El míster tendrá que reinventarse ahora en esta posición, pues la función de un lateral en el fútbol moderno es fundamental para generar peligro. Quizás esta sea la cara amarga de Tercera RFEF, que has de estar dispuesto a perder a cualquier futbolista en cualquier momento.
A sus 26 años, Leyder volverá a competir en un club que peleará por el ascenso, y esta vez no quiere perder la oportunidad de lograrlo. La UD Llanera está siendo un auténtico vendaval, pero quiere más, y por este motivo se ha reforzado con un lateral derecho de mucho nivel.