Cuando las defensas se imponen a los ataques es que el partido no ha sido muy vistoso, pero desde la perspectiva de los entrenadores son partidos ‘casi perfectos’. Ayer Ourense y Pontevedra jugaron un encuentro de estos, donde hay muchísimo más que perder de lo que se puede ganar, y por eso es mejor asegurarte un punto que lanzarte a por los tres y quedarte sin ninguno.
este aliento de más no se tradujo en ningún gol a favor
Quizás el Ourense CF partía como ligero favorito. Los de Rubén Domínguez afrontaban esta nueva jornada líderes y actuaban como locales, por lo que contaban con el apoyo de su afición, sin embargo, este aliento de más no se tradujo en ningún gol a favor. Los de Yago Iglesias, por su parte, eran conocedores de que el punto era bueno para seguir peleando por el liderato.
Eso sí, este empate beneficia a un tercero: el Zamora CF. Los de David Movilla tienen la oportunidad de recuperar esa primera plaza que atesoraron durante muchos fines de semana, y para ello han de vencer hoy al Marino de Luanco en el Ruta de la Plata. Sin duda, es una oportunidad de oro para volver a verse en lo más alto de la tabla.

Segunda Federación es una carrera de fondo y ningún partido es sencillo, pero para ascender de forma directa se han de aprovechar este tipo de regalos. Lógicamente, el choque ante el Marino de Luanco no será fácil, pero se ha de notar que los zamoranos tienen la motivación añadida de poder acabar el fin de semana como líderes del Grupo I.
De la misma manera, el Rayo Cantabria se podría unir a esta pugna como el cuarto equipo en discordia. El filial santanderino avanza poco a poco, sin hacer mucho ruido, pero en caso de vencer en Aranda del Duero se meten de lleno en la pomada. Si querían emoción, aquí tienen dos tazas.