El delantero alcireño Pau Palacín regresaba a clase, a su colegido de la Purísima de Alzira donde cursó sus estudios en la presentación como nuevo fichaje de la UD Alzira 2023-24. En una entrevista para Golsmedia el pasado septiembre avisaba: «Este será un Alzira muy ganador y que dará mucha guerra». En el inicio de liga el equipo de Marc García sumaba muchos empates, el que más de la liga, en el último mes la UD Alzira ha encontrado esos triunfos sumando 11 de los últimos 15 puntos que le han alejado de la zona baja y le hacen pasar de la jornada 15 en octava posición en la liga.
Este sábado en el Luis Suñer Picó en todo un «Clásico» de nuestro fútbol ante el Saguntino cerrará su 2023 la UD Alzira, un año de sufrimiento (recordamos aquel partido loco en Mallorca que le dio la salvación) y un año de alegrías como aquella victoria en el Rico Pérez del curso pasado que le dio un oxígeno fundamental para la permanencia o la reciente victoria en la Ciudad Deportiva del Valencia CF ante el Mestalla. En este último partido marcó gol Pau Palacín, un gol que vale puntos, como ante el Terrassa el fin de semana anterior. Golsmedia ha contactado con él.
«las claves de la victoria ante el Mestalla han sido la confianza en nosotros, la pasión y el compañerismo que tiene este equipo»
¿Cuáles han sido las claves de la victoria en Paterna ante el Valencia Mestalla?
Te diría que las claves han sido la confianza en nosotros, la pasión y el compañerismo que tiene este equipo. Llegábamos en una racha muy buena y en todo momento confiamos en el plan de partido y en lo que somos capaces de hacer. Enfrentarse a un rival así en su campo no es fácil pero demostramos que nosotros somos un equipo que no le tiene miedo a nada y que creemos en nosotros vayamos donde vayamos y juguemos contra quien juguemos.

Dos salidas consecutivas, a Terrassa equipo que se esperaba mucho de él este curso y en la Ciudad Deportiva del Valencia CF ¡y empate y victoria! Victoria ante La Nucia, empate en el Rico Pérez, victoria ante un Europa que está en Promoción… racha buena y racha buena en plazas y ante rivales potentes. ¿Estáis dando golpes en la liga antes de Navidad? ¿Qué mensaje enviáis a la liga con esta racha?
Como he dicho antes somos un equipo que confía mucho en lo que hacemos y todo se debe al buen trabajo que realizamos durante la semana, llegamos con confianza a los partidos convencidos de que podemos lograr los 3 puntos sea cual sea el escenario. La verdad es que venimos en muy buena dinámica con 7 partidos sin perder y jugando contra rivales muy importantes y muy fuertes pero nos centramos en el día a día y en trabajar el siguiente partido con la mentalidad correcta para conseguir la victoria. El mensaje que enviamos a la liga no es otro que el de demostrar que para ganar a este equipo hay que trabajar mucho porque por nuestra parte el trabajo nunca va a faltar.
Dos goles tuyos en los dos últimos partidos, eso para un delantero es puro oxigeno de confianza a vuestro trabajo en los partidos. ¿Cómo te encuentras ahora en el equipo?
La verdad es que no puedo estar más contento con estos dos últimos partidos, para un delantero marcar siempre es sinónimo de alegría y confianza y el que diga lo contrario miente, pero si a eso le añades que estos dos últimos goles se han visto reflejados en puntos para el equipo la verdad es que no hay mejor sensación que sentir que estás ayudando a conseguir los objetivos. Me encuentro muy feliz de pertenecer a este grupo porque desde el primer día su trato hacia mi ha sido inmejorable y muy agradecido ya que venimos trabajando muy muy bien y sin duda eso ayuda a que sea más fácil conseguir el gol.
“Antes de los partidos al ponerme la camiseta me acuerdo de todas las camisetas que me he puesto del Alzira desde bien pequeño para salir a jugar y supongo que por eso la reacción del beso al escudo cada vez”
Tus goles siempre van acompaños por un beso al escudo y un recuerdo al cielo. En una publicación anterior decíamos “Pau Palacín goles con corazón”. ¿Qué supone para ti marcar goles para el Alzira?
Desde que falleció mi abuelo que todos mis goles van dedicados hacia arriba y luego se sumó mi abuela y van para ellos dos. Luego te he de confesar que el beso al escudo es algo espontáneo que me pide el cuerpo cuando el balón toca la red. Los que han estado conmigo saben lo duro que he trabajado para llegar al primer equipo del Alzira, el equipo de mi ciudad, desde bien pequeño y ahora que he tenido la oportunidad intento darlo todo para devolver esa confianza. Antes de los partidos al ponerme la camiseta me acuerdo de todas las camisetas que me he puesto del Alzira desde bien pequeño para salir a jugar y supongo que por eso la reacción del beso al escudo cada vez.

Ahora todo un “Clásico” de nuestro fútbol: Alzira vs Saguntino, que además llega con los dos equipos en el mejor momento de la liga por racha de resultados. ¿Cómo te esperas este partido?
Me espero un partido muy intenso y muy bonito de jugar. Por nuestra parte vamos a prepararlo con la única mentalidad de conseguir los 3 puntos en casa con nuestra gente y poder acabar el año en el Suñer dándoles esa alegría a nuestra afición.
Último partido del 2023 en casa, en el Suñer, y el equipo viene como viene… y todo un “Clásico” ante el Saguntino. ¿Qué le dice Pau Palacín a su ciudad Alzira para que el campo esté lleno el sábado?
Como he dicho vamos a salir al campo el sábado con el único objetivo de llevarnos la victoria. La afición está siendo un ejemplo allá donde vamos y no nos hemos sentido solos en ningún partido. Es increíble escuchar desde el campo cánticos Alzireños en campos como el Rico Pérez o la Ciudad deportiva del Valencia, la buena dinámica que llevamos sin duda también es gracias a ellos. Les pedimos que este sábado en casa sigamos juntos con el objetivo de acabar el año con victoria y que hagamos del Suñer un fortín para alargar la buena dinámica lo máximo posible.

Nacional















