Para el Sestao River Club no ha sido nada fácil la adaptación a la Primera Federación. La categoría de bronce no espera a nadie y hay auténticos transatlánticos del fútbol español compitiendo en ella, sin embargo, los vascos ya le han perdido el miedo a este tipo de enfrentamientos, ya que no hay más que ver el partidazo que se cascaron en Riazor ante el Dépor.
ahora se están acostumbrando a marcar en casi todos los encuentros
Hace tres semanas, el equipo de Aitor Calle abandonó el farolillo rojo tras sumar una victoria de prestigio ante el CF Rayo Majadahonda, y su mejora ha venido principalmente a partir de la vertiente ofensiva. En las primeras jornadas les costaba Dios y ayuda llegar a la portería rival, y por este motivo apenas tenían goles a favor, pero ahora se están acostumbrando a marcar en casi todos los encuentros.
Con todo este contexto podemos comprender que la ilusión ha vuelto a Las Llanas. Todavía siguen lejos de la permanencia (a seis puntos), pero ven al equipo capaz de remontar esta distancia, que hace unas semanas parecía absolutamente insalvable, y para ello todo pasa por vencer en la próxima jornada, donde jugarán en casa ante el Osasuna Promesas.

Como regalo de Navidad, el club ha tenido a bien presentar una pequeña iniciativa para sus socios, y es que en este encuentro podrán adquirir una entrada adicional por 3 euros si es en Preferencia y por 5 si es en tribuna. Para ser un partido de Primera Federación, se trata de precios prácticamente simbólicos, así que no hay excusa para no ir a Las Llanas este sábado.
El conjunto vasco quiere cerrar el 2023 con una victoria que les haga soñar de una forma seria con los puestos de permanencia, mientras que los navarros pretenden dar continuidad a la gran victoria que consiguieron frente al Real Unión Club. El resultado no lo podemos averiguar, pero lo que sí que podemos vaticinar es que habrá un ambiente espectacular en las gradas.
Nacional















