La echábamos de menos, pero ya está aquí. Vuelve Tercera Federación y esto significa que también vuelve la emoción del fútbol cántabro. El Grupo III comenzó realmente igualado con un CD Laredo que parecía intratable, pero se ha desinflado de una forma importante y ahora el nuevo líder es la UM Escobedo, que camina con paso firme hacia el título y el ascenso.
el CF Vimenor afronta una nueva final, esta vez visitando al UC Cartes en El Ansar
No obstante, sus inmediatos perseguidores no van a arrojar la toalla. Ya han comprobado con el ‘Charles’ que en cualquier momento se le puede caer al líder el castillo de Naipes, y han de estar preparados y lo más cerca posible por si esto sucede. Por este motivo, el CF Vimenor afronta una nueva final, esta vez visitando al UC Cartes en El Ansar.
Los de Arteche frenaron su buena racha de resultados con una derrota inesperada en La Vidriera ante el CD Tropezón. Después de superar al Laredo y al Escobedo, se confirmaba que el ‘Vime’ estaba de vuelta, sin embargo, esta caída le ha vuelto a distanciar de la cabeza, ya que aunque esté tercero en la tabla se encuentra a ocho puntos de la primera posición.

Precisamente el Tropezón será el siguiente rival del Escobedo. El conjunto de Samu San José tiene esta dificilísima visita y toda la competición está esperando que tropiece para que se ajuste más la parte alta de la tabla. Los chicos de José Gómez este año están dando una de cal y otra de arena, pero ante los grandes se están creciendo y este choque no será una excepción.
En medio de todo este revuelo hay un conjunto que quiere salir beneficiado de esta tesitura: el Atlético Albericia. Ahora mismo es segundo y en caso de que caiga el Escobedo y ellos venzan se acercarían muchísimo al liderato. El Grupo III de Tercera RFEF siempre nos trae emociones fuertes, pero esta jornada va a ser vital para el devenir del campeonato.