Si bien es cierto que el campeón que cuenta es el de verano, a nadie le molesta proclamarse campeón de invierno. Una vez ha finalizado la primera vuelta en Segunda Federación podemos nombrar los cinco campeones de invierno que nos salen de los distintos grupos: Ourense CF (Grupo I), Bilbao Athletic (Grupo II), Hércules CF (Grupo III), Sevilla Atlético (Grupo IV) y CD Numancia (Grupo V).
ha terminado la primera vuelta con 44 puntos, más que cualquiera del resto de equipos de Segunda Federación
Todos ellos se encuentran en una posición privilegiada de cara al ascenso directo a Primera Federación, pero también saben que queda mucha temporada por delante y que no pueden bajar la guardia. Bueno, quizás hay un equipo que se puede permitir pequeños despistes, y este es el Bilbao Athletic, que ha terminado la primera vuelta con 44 puntos, más que cualquiera del resto de equipos de Segunda Federación.
Por poner en contexto, el CD Numancia ha terminado líder de su grupo con 29 unidades… ¡quince menos que el filial vasco! Sin duda, esto evidencia la superioridad aplastante que está mostrando el equipo de Carlos Gurpegui en su competición correspondiente, y por este motivo es muy complicado pensar que no acaben el año primeros.
Por otro lado, los números de los cachorros son sencillamente ridículos. En diecisiete partidos disputados han marcado 37 goles (media de más de dos por partido) y tan solo han encajado seis. Eso sí, lo realmente sorprendente es que no son el mejor golaverage del grupo, ya que la UD Logroñés tiene un average de +32 después de acumular varias goleadas.
Además, cuentan con el pichichi del grupo: Izeta. El delantero vasco ha anotado 10 goles en esta primera vuelta, pero no solo destaca por su faceta goleadora, sino también por su capacidad asociativa.
Gupergui cuenta con una defensa que no concede en absoluto, una medular que elabora sin miedo y un ataque atrevido, y todos estos ingredientes son los que han colocado al Bilbao Athletic como el mejor equipo de invierno de toda Segunda Federación.