Jornada 20.- UD Ibiza, 3; CD Alcoyano, 0.
El Ibiza consiguió vencer al Alcoyano en Can Misses, un duelo que se decidió por la pegada y calidad del cuadro local. Obolskii avanzó a los insulares en los primeros minutos y, en la segunda parte, pese al buen nivel de los alicantinos, sentenciaron con dianas de Álex Gallar, de penalti, y de Soko. El equipo celeste se coloca líder a expensas de que el Castellón juegue su partido esta tarde en Málaga.
Los ibicencos llegaban al partido como favoritos, lo hacían en segunda posición, a dos puntos del líder, el Castellón, al que podían avanzar antes de que los albunegros disputen su encuentro esta tarde. En cambio, la escuadra alicantina también acudía a la isla pitiusa en un buen momento, lejos de la zona de descenso, con siete puntos de ventaja, y tras conseguir tres triunfos de forma consecutiva.
Pero la etiqueta de favorito de los locales tardó poco en hacerse efectiva, tanto como siete minutos. Ese fue el tiempo que tardó el Ibiza en ponerse por delante en el marcador, Álex Gallar sirvió un balón muy peligroso al corazón del área chica y Obolskii, en boca de gol, se avanzó a los centrales forasteros para meter la bota y marcar el 1-0. Pero el gol espoleó al cuadro del El Collao, que metió el miedo en el cuerpo a los celestes en los minutos sucesivos. Farru envió un balón al larguero, eso sí, en una acción que finalmente fue invalidada. Poco después fue el zaguero Primi, quien subió a rematar y rozó el tanto del empate.
No se encontraba cómodo el equipo ibicenco, y es que los discípulos de Vicente Parras realizaron una presión alta que provocó que los de Can Misses tuvieran serias dificultades para salir con el balón controlado desde atrás y, además, no fueran capaces de hacerse dueños del centro del campo o, en su defecto, de tener fluidez en su juego. Pasada la media hora de juego Rubén Díez cercó la portería visitante con un tiro desde la frontal del área, pero el cuero no encontró portería. Pero para clara la oportunidad que protagonizó Álex Gallar a seis minutos del descanso, con un gran pase bombeado de Rubén Díez que conectó Álex Gallar en el interior del área, pero su remate lo rechazó, de forma brillante, el cancerbero Jaume Valens.
En el descanso el técnico alcoyanista Vicente Parras realizó un triple cambio, dando entrada a Armental, Lara y Selma. Pero pronto apaciguo el Ibiza la reacción que pretendía el técnico visitante. Pues a los once minutos de la reanudación los celestes tuvieron un polémico penalti a su favor, provocado sobre Obolskii, que Álex Gallar transformó para anotar la diana de la tranquilidad. Gallar ya había avisado antes del 2-0 pero Valens se hizo grande para mantener a su equipo en el partido.
El Ibiza tenía el partido franco, partido que sentenciaría en el minuto 64, en una acción individual de Soko, que se internó en el área desde el perfil derecho para batir de tiro cruzado al meta Valens. El tercer gol local dejó el duelo totalmente decidido. El Alcoyano trató de marcar el gol del honor con un disparo de Lara pero también los ibicencos pudieron ampliar todavía más su amplia renta con una acción de Cedric en la que el arquero visitante Valens abortó el peligro con una gran intervención.
Con este triunfo al Ibiza de coloca líder del Grupo II de Primera Federación con 47 puntos, eso sí, a expensas de que el Castellón juegue esta tarde en Málaga, solo quedará al frente de la tabla si los albinegros pierden en La Rosaleda. En cambio, el Alcoyano es decimoquinto con 25 puntos, ocho por encima de la zona roja. En la próxima jornada el equipo de las Islas Baleares se desplazará hasta el campo del Intercity, al que se medirá el domingo, también en horario matinal (12.00 horas), por su parte, los alicantinos regresarán a El Collao, allí se medirán al Recreativo de Huelva, la cita será el sábado (20.00 horas).
Ficha técnica:
UD Ibiza: Patrick Sequeira, Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Javi Jiménez, Eugeni, Roberto Olabe (Jesús Álvarez, min. 73), Álex Gallar (Suleiman, min. 73), Soko (Cedric, min. 79), Rubén Díez (Arguelles, min. 88) y Obolskii (Arroyo, min. 79)
CD Alcoyano: Jaume Valens, Antón, Álvaro Vega (Lara, min. 46), Primi, Farru, Imanol (De Palmas, min. 64), Albisua (Armental, min. 46), Kike Carrasco (Agüero, min. 71), Juanan, Sergio Nieto y Raúl Alcaina (Selma, min. 46).
Goles: 1-0. Min. 7: Obolskii. 2-0. Min. 56: Álex Gallar (p). 3-0. Min. 64: Soko.
Árbitro: Alejandro Ojaos Valera (Colegio Murciano). Amonestó a los jugadores del Ibiza Álex Gallar (28’) y Roberto Olabe (37’); así como a los futbolistas del Alcoyano Álvaro Vega (29’), Raúl Alcaina (31’) y Antón (59’).
Estadio: Can Misses (Ibiza). Entrada, 3.000 espectadores.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Grupo II del Campeonato Nacional de Liga de Primera Federación. En los instantes previos al comienzo del duelo se realizó un homenaje a la Policía Nacional por su bicentenario, de hecho, una pareja de miembros del cuerpo policial efectuaron el saque de honor. Matinal soleada, 15ºC de temperatura.