Este martes les informábamos que el gran favorito para ocupar el banquillo del Atlético Saguntino era Jonathan Risueño, el entrenador de Buñol con experiencia en Segunda B y en la élite de sudamérica. El nombre lo avanzó Ángel García «Cazurreando» y Golsmedia pudo contrastar que se encontraba en la «Pole position» para ocupar el cargo, que ya es oficial.
Jonathan Risueño llega a Sagunto tras lograr el ascenso a la Primera División de Colombia
Él comenzó a entrenar en la Preferente mallorquina, en el Independiente Can Rodó donde logró hacer Playoff a Tercera. El año siguiente fichó por otro equipo de la Preferente de Mallorca el Molinar con el cual ascendió a Tercera División. Y el año siguiente estuvo en Torrevieja formándose y llegó al Callosa Deportiva donde guarda muy buenos recuerdos y es muy querido en la Vega Baja. Así nos recordaba en una entrevista sus años dirigiendo al club de los callosinos: «Recuerdo cuando yo estuve allí en especial esos derbis Callosa Deportiva – Almoradí, o las visitas a Cox… el día que le ganamos al Almoradí el año que ellos hicieron la Promoción. En esa zona además de vivirse un gran ambiente por la gran afición al fútbol que hay pues hay muchos campos de césped natural, y se pueden ver muy buenos partidos».
Él conoce la categoría, dirigió al CE L´Hospitalet en Segunda B, al que ascendió desde la Tercera catalana. Luego también ha dirigido a la UE Olot el curso pasado en la Segunda Federación. Además Jonathan Risueño ha afrontado retos muy interesantes en el extranjero dirigiendo a clubes como el Bogotá FC y logró recientemente un ascenso con el Patriotas Boyacá a la Primera División de Colombia. El pasado diciembre se supo que no iba a continua en su etapa en sudamérica y ahora asume el reto de lograr la permanencia con el Atlético Saguntino.
Hoy damos la bienvenida a nuestro nuevo entrenador Jonathan Risueño, esperamos disfrutar juntos de muchas alegrías.
Te deseamos la mayor de las suertes!!
Bienvenido Míster!
VAMOS ROMANOS >> VAMOS AFICIÓN #fichajes #2rfef #transfermarket pic.twitter.com/qUQct8683D
— Atlético Saguntino ⚔️ (@AtcoSaguntino) January 31, 2024
«Era un delantero rápido de ir al espacio, el típico delantero de desmarques de ruptura, de moverse en toda la zona de ataque también en la banda»
En su etapa como jugador defendió las camisetas del Buñol, Amurrio, Logroñés, Badalona… y estuvo en los filiales del Sevilla y Real Valladolid. Así se definía en su etapa de jugador en una entrevista en Golsmedia: «Era un delantero rápido de ir al espacio, el típico delantero de desmarques de ruptura, de moverse en toda la zona de ataque también en la banda»
En su trayectoria como futbolista destaca que tuvo de entrenador a Fran Escribá. Así recordaba aquella temporada en Buñol: «A Fran ya se le veía cuando éramos compañeros que iba a ser entrenador. Ese año estuvimos siempre entre los tres primeros,y en el último partido no lo conseguimos. Su equipo entonces ya era muy parecido a lo que hemos visto ahora, ese buen trato del balón pero siempre desde un orden defensivo, una muy buena gestión de vestuario…»
COMUNICADO OFICIAL ATLÉTICO SAGUNTINO:
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/o6JPGSGBGK
— Atlético Saguntino ⚔️ (@AtcoSaguntino) January 31, 2024