Uno de los aspectos más representativos del FC Jove Español es la juventud de su hinchada. Los niños son protagonistas absolutos de lo que sucede en la grada, y esto se debe a que desde la institución tienen muy claro que ellos son el futuro. Por todo esto, el pasado verano nacía una de las peñas de animación más singulares de las principales categorías del fútbol español, pues estaba compuesta única y exclusivamente por niños y niñas que tiene como bandera tres normas: “Respeto a los rivales y a sus aficiones, animar hasta quedar afónicos y disfrutar del fútbol”.
El pasado mes de agosto uno de los padres de uno de los menores de la peña organizó en su casa una comida a la que invitaron al director general del club y a su familia Rafa Beviá. Ahí se sentaron las bases de la creación de una peña joven de animación que no deja de crecer y que tiene como finalidad disfrutar del fútbol sin malos rollos siendo su bandera la de la ejemplaridad que tanto hace falta en el fútbol para estrechar lazos entre clubes y aficiones. Inicialmente contaba con 8 componentes en la temporada 21/22 y ahora suma más de 50 niños/as volcados con el equipo de San Vicente.
Fruto de aquella reunión desde el club se propuso por parte de la dirección general ponerle el nombre a la peña de un símbolo del club como es su utillero Jose Maria Quiñones que lleva en el club desde la década de los setenta siendo uno de los más veteranos de todo el fútbol valenciano, nacía la “Peña Quiñones”. El propio Jose Maria Quiñones se ha volcado con los niños/as que comparten su pasión por el fútbol modesto en una sociedad en donde el fútbol es sinónimo de los grandes de la liga y que ven a diario por televisión siendo esta peña y esta pasión por un club de Tercera RFEF algo atípico en niños/as para los que sus ídolos se llaman Luis Ortiz, Steve Ekedi, Carles Fluixá, Pablo Morgado, José Mas y demás componentes de la plantilla que en su gran mayoría compaginan el fútbol con sus trabajos con el sacrificio que ello conlleva.
El propio Jose Maria Quiñones y su inseparable amigo Eugenio (también es colaborador del club) se han volcado con los chavales dotándoles de material para la animación e incluso les ha prometido una merienda cuando estrenen la correspondiente pancarta de la peña.
El Jove Español vive un gran momento no solo en lo deportivo (en puestos de playoff de ascenso a 2ªRFEF) también en lo social con un municipio volcado e ilusionado. Presupuestariamente el Jove Español es uno de los clubes humildes del campeonato, pero ello no le impide ser siempre un rival temible y en esta temporada la sorpresa del campeonato.
Fuente: FC Jove Español