Uno de los «gigantes» esta temporada de la Primera Federación es el Club Deportivo Lugo que aterrizaba en ella el pasado verano tras las últimas temporadas disfrutar de la Segunda División.
Segundo cambio de entrenador esta temporada, sale Paulo Alves y llega Trashorras
El club tomó la decisión de destituir a Pablo Munitis el pasado diciembre tras 17 jornadas cuando el CD Lugo era octavo en la clasificación a tres puntos de la Promoción. Entonces se apostó por el técnico Paulo Alves, entrenador de larga trayectoria en Portugal, también destacada figura como exjugador. Dos meses después el Lugo es noveno en mitad de la tabla, 10 puntos por encima del descenso y lejos a 7 puntos de la Promoción, en tierra de nadie de momento en la clasificación.
Horas después de conocerse la no continuidad de Paulo Alves se anunciaba la llegada de Roberto Trashorras a su banquillo. Trashorras (28-2-81, Rábade) que desempeñaba sus funciones como entrenador del equipo filial hasta el momento, asumirá las riendas del primer equipo de la entidad. Con una dilatada experiencia como jugador de élite en equipos como FC Barcelona, UD Las Palmas, Rayo Vallecano o RC Celta de Vigo, acumula varias campañas ejerciendo como técnico en la estructura albivermella.
El club ha informado que Roberto Trashorras se incorpora de inmediato a la dinámica de trabajo, dirigirá su primera sesión mañana, en horario de tarde, y su presentación como nuevo técnico amurallado tendrá lugar mañana, martes 20 de febrero, a las 10:30 h en el estadio Anxo Carro. Este fin de semana Trashorras se estrenará en casa, Anxo Carro, recibiendo al Fuenlabrada, con 4 puntos menos en la clasificación que los gallegos.