El Elche Ilicitano no pudo seguir aumentando su impresionante racha de 14 victorias consecutivas en la liga del Grupo VI de la Tercera Federación. El pasado domingo las promesas franjiverdes se encontraron con un Castellonense que nada más arrancar el partido se puso 1-0, luego iba a vencerles 3-0. Su míster, expulsado poco antes del descanso y que siguió desde entonces el partido desde una banda en la parte opuesta al banquillo del campo, nos atendía al poco de terminar su encuentro.
«Nosotros hemos buscado tratar de remontar el partido y en estos contrataques ellos lo han hecho bien y se han llevado el partido»
¿Qué análisis haces de esta derrota para vosotros?
Nosotros sabíamos que iba a ser un partido complicado, difícil, ellos venían acumulando una muy buena racha y a un gran nivel, nosotros en una falta de concentración en las marcas en un centro lateral se nos ha puesto el partido cuesta arriba con su gol. Luego a partir de la expulsión tanto por parte de Javi como la mía el partido ya estaba condicionado, muy difícil.
El equipo en el inicio de la segunda parte ha intentado buscar ese gol del empate para seguir sumando puntos pero el Castellonense a la contra os ha matado…
Con el resultado en contra no quedaba otra por nuestra parte que atacar y buscar el gol del empate. Nosotros hemos buscado tratar de remontar el partido y en estos contrataques ellos lo han hecho bien y se han llevado el partido.
Llevabais 14 victorias consecutivas, la temporada está siendo sobresaliente, ¿qué supone pera vosotros esta derrota?
Evidentemente ahora el resultado nos duele pero vamos en el camino correcto. Hay que darle la importancia necesaria a la derrota pero al final es fútbol que también se pierde, delante hay un buen rival, y no íbamos a ganar todos los partidos hasta el final de temporada. Ahora calma y a pensar en el Torrellano.
«Al final el día a día es lo que está marcando la diferencia, ellos entrenan bien y nosotros tratamos de hacerles entender en cada momento que todavía no se ha conseguido nada»
Le preguntamos a los entrenadores de equipos que atraviesan racha malas y no logran sumar victorias cómo animan a sus jugadores para que crean en poder ganar, vuestro caso es opuesto. La pregunta para vosotros es: ¿Cómo se logra que el equipo mantenga el hambre de más victorias cuando tenéis tanta diferencia en el liderato y veníais de una gran racha de triunfos?
Tratamos que sean humildes, decirles que no hemos conseguido todavía nada, que es una realidad, pero que vamos en el camino correcto. Al final el día a día es lo que está marcando la diferencia, ellos entrenan bien y nosotros tratamos de hacerles entender en cada momento que todavía no se ha conseguido nada.
Por último te pido un mensaje para animar a los aficionados a que se acerquen a los campos de fútbol de la Tercera a seguir estos próximos meses decisivos de la temporada…
Creo que semana tras semana a nosotros nos está viniendo más gente a vernos, ha habido un gran cambio, luego de cara a la Tercera Federación el partido de hoy es un ejemplo de la gran competitividad que hay que cualquier equipo que estaba abajo le puede ganar a uno que está arriba. Hay jugadores de mucho nivel en cada equipo y seguro que será una liga competida hasta el final y que hay motivos para ir a disfrutar a los campos.