El Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol de Madrid ha castigado con una «sanción ejemplar» lo acontecido el pasado fin de semana en una competición federada por su institución de fútbol 11 en el fútbol madrileño.
El árbitro reflejó en el acta que varios jugadores del Olímpico de Parla le interrumpieron en su vestuario y comenzaron a agredirle tanto verbal como físicamente, el club ha condenado lo sucedido y expulsado al jugador agresor
En el partido de categoría Cadete entre el CD Olímpico de Parla y el Arancetano de Aranjuez, celebrado en el Complejo Deportivo Alfredo Di Stefano de Parla, en Madrid, se produjo un grave incidente. El árbitro del encuentro expuso en el acta arbitral que varios de los jugadores del equipo local le irrumpieron en su vestuario y comenzaron a agredirle tanto verbal como físicamente.
El club tras lo acontecido expresaba en sus cuentas de las redes sociales su «malestar por los hechos ocurridos contra el árbitro agredido» y anunciaba que tomaba la «contundente medida de expulsión del jugador agresor de nuestro club«, además expresaba su «rotunda condena a hechos violentos».
COMUNICADO DE CLUB DEPORTIVO OLÍMPICO DE PARLA:
Desde el Club queremos manifestar nuestro profundo malestar por los hechos ocurridos contra el arbitro agredido el partido de Primera Cadete contra el Arancetano A.
Ante esta situación tomamos la contundente medida de expulsión del jugador agresor de nuestro Club.Queremos expresar nuestra rotunda condena a hechos violentos en todas sus vertientes y colaborar en mantener una sociedad cohesionada y fundada en valores sociales. Nuestro club no se fundamenta en principios basados en la violencia,sino en cordialidad e inclusión y por ello desde aquí haremos lo posible por mantenerlo.
VIOLENCIA 0.
Sanción: El equipo Cadate A es expulsado de la competición, se inhabilita un año al Presidente que ejercía de delegado en el partido y se sanciona con 151 partidos al jugador protagonista de los hechos
El Juez de Competición de la Federación madrileña ha decidido expulsar a todo el equipo Cadete A de la competición, la inhabilitación de un año al Presidente que ejercía de delegado en este partido y sanción de 151 partidos para uno de los jugadores que protagonizó la agresión.
💻 El Comité de Competición y Disciplina de la RFFM resuelve con sanciones ejemplares los incidentes del pasado fin de semana del equipo cadete A de Olímpico de Parla
🔗 Medidas y noticia web https://t.co/wsCpdVudN0 👈 pic.twitter.com/1HGlPaJdMH
— RFFM (@RFFM_oficial) February 22, 2024