La temporada que está realizando el Valencia CF de Rubén Baraja en la LIga española no está pasando desapercibida para nadie y por supuesto el buen rendimiento de algunos jugadores ha provocado la subida de valor de muchos de ellos, que en algunos casos han llegado a cuadriplicar su valor de mercado, después de las 28 jornadas que ha disputado el equipo en la temporada 2023/24.
Especialmente importante están siendo para el técnico los jugadores que forman su columna vertebral, como son, Mamardashvili, Mosquera, Pepelu, Diego López y Hugo Duro. Ellos, junto con Javi Guerra son los futbolistas que más se han revalorizado a lo largo de la campaña, en la que algunos como Duro están alcanzando valores de mercado que nunca habían tenido. Según la página especializada en mercado, como es transfermarket.com la temporada valencianista está siendo muy productiva en términos de valor de mercado.
Tanto es así, que el equipo ha pasado de un valor de mercado de 140 milones a los 215 que hoy valdría la plantilla valencianista.
Empezando por la portería, Mamardashvili ha conseguido la regularidad que tanto necesita un portero y su crecimiento ya no tiene freno, ni límites. Su última actualización de mercado ya le situa con un valor de 35 millones de euros, aunque su cláusula de 100 millones y su juventud, hacen pensar que pueda valer más en el mercado.
Por delante del georgiano, el jugador que ha sorprendido a todos es el alicantino, Cristian Mosquera. El central ya acumula 22 jornadas seguidas como titular y rindiendo a grandísimo nivel que le ha llevado a la sub-21 española y le ha hecho postularse como central para la absoluta. Su crecimiento también se puede ver en cifras porque ha pasado de 1 millón de valor en junio a los 15 millone que ahora le valoran en la citada web especializada.
El Valencia CF ha pasado de un valor de mercado de 140 millones de euros a principio de temporada a los 215 de la actualidad
Otro de los grandes nombres del curso es Pepelu. El valenciano, de Denia, firmó en julio por el equipo de Mestalla procedente del Levante y su valor era de 3 millones, pero su temporada le coloca ahora con un valor de mercado de 16 millones de euros y grandes clubes siguiéndole la pista. En la medular, Javi Guerra y su inicio de temporada le colocaron ya con un precio de mercado de 20 millones que no ha variado estos meses, pese a que el chico ha tenido altibajos en su rendimiento.
En la delantera, ha llegado también la gran explosión con dos jugadores. Diego López, ha pasado de 1,5 millones de valor en junio a situarse hoy en un valor de 12 millones y la gran subida la ha experimentado el pichichi del equipo Hugo Duro, que se situa en su tope de valor alcanzando los 16 millones y subiendo 12 desde los 4 donde arrancó la temporada.
Las noticias negativas en el aspecto de jugadores que han perdido valor de mercado son Almeida y Guillamón. El portugués arrancó la temporada con un valor de 20 millones y ahora se situa en 15, y Guillamón que arrancó el curso con 14 millones y ahora se sitúa en un valor de 8 millones. Otros como, Thierry Rendall que baja de 8 millones a 6, Diakhaby que baja de 6 a 4 millones de valor, o Cenk que baja de 5 millones a 2 de valor.