El Barça está apostando claramente por sus talentos jóvenes, muy jóvenes. Durante estos últimos meses habrán leído que Lamine Yamal fue el jugador más joven en la historia del Barça en disputar un Clásico, el joven atacante de Esplugues de Llobregat lo hizo con 16 años y 107 días. Meses antes fue Gavi el jugador más joven en llegar a los 100 partidos con el primer equipo del Barça en la más que centenaria historia del club blaugrana. Ahora un récord de precocidad vuelve a protagonizarlo un futbolista del Barça pero esta vez de su filial.
15 años, 9 meses y 13 días, con esta edad Guille Fernández debuta en el filial del Barça y registra un nuevo récord en la Primera Federación
Según el dato aportado por Pedro González (@peter26582 ) Guillermo Fernández se convirtió este domingo en el partido Osasuna Promesas vs Barça Atlètic en el futbolista más joven que ha contado con minutos en la Primera Federación. El centrocampista entró en sustitución de Marc Guiu en el minuto 80 (el resultado final fue de 2-3 ante Osasuna B). Con ello, Guille supera a Lamine Yamal (15 años, 9 meses y 23 días) y Marc Bernal (16 años, 3 meses y 1 día), ambos también del filial azulgrana.
Guille Fernández deja un nuevo récord en la joven Primera Federación con su participación en el partido con 15 años, 9 meses y 13 días. En un artículo en Golsmedia le destacamos como jugador a seguir tras su gran rendimiento con la Selecció Catalana en abril de 2023 en la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas disputado en Moncada (Valencia). Lee aquél artículo aquí con un click.
