El Real Madrid C de Pau Quesada va lanzado hacia el ascenso a Segunda Federación con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, CD Móstoles, cuando ya solo restan 7 partidos a cada equipo para el final del campeonato, en la Tercera Federación Grupo XII. El conjunto del Santiago Bernabéu que recuperó su segundo filial hace un año cuando se quedó con la plaza del Internacional ya rozó el ascenso el curso pasado vía Promoción, ahora parece el objetivo muy cerca de conseguirlo. Esta pasada jornada vencía 4-1 al filial del Rayo Vallecano.
«Trabajando en el día a día y tratar de no pensar en más allá y pensar en el sábado que viene para sumar los tres puntos»
Una de las perlas de esta plantilla es Enrique Ribes (Valencia, 16/01/2004). El central que se formó en sus primeros años en la cantera del Alboraya UD siguió creciendo en el Levante UD. En el 2018 llegó a la Ciudad Deportiva de Paterna desde destacó desde Cadete hasta la etapa Juvenil en el Valencia CF. El pasado verano el prometedor zaguero aceptó la propuesta del Real Madrid de seguir su desarrollo final de su etapa formativa en el club blanco donde se ha estrenado en el fútbol amateur. Esta temporada Quique Ribes está siendo titular contando con muchos minutos en el equipo de Pau Quesada, y especialmente este 2024 también Raúl González Blanco está apostando por él dándole muchos minutos en el RM Castilla de Primera Federación, donde suma 7 titularidades (la última este pasado marzo ante el Antequera).
En declaraciones al Real Madrid Quique Ribes ha expresado sobre como gestionan el estar tan cerca del ascenso: «El equipo está muy mentalizado en el objetivo, ya no pensando en conseguir la victoria durante el partido si no durante la semana».
🎙️ Enrique Ribes 🎙️#LaFábrica | Real Madrid C pic.twitter.com/lhd3TCbcDX
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) March 30, 2024