Lliga Comunitat Sur.- Jornada 28.
A falta de tres jornadas para el final la lucha por la salvación está más al rojo vivo que nunca, pues en ella está implicada la mitad del grupo. Y por lo que respecta a la zona noble, Calpe y Olímpic se disputarán este fin de semana una tercera posición que opta al ‘play-off’ de ascenso.
Sábado 4 de mayo:
18:00 horas: CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA – CD ELDENSE B – Polideportivo Municipal de Tavernes de la Valldigna.
La jornada arrancará con este único partido que se disputará en la tarde del sábado y en el que se verán las caras dos rivales directos de la zona alta. Por parte local, el Tavernes empató la semana pasada y buscará hacerse con una victoria que le permita soñar momentáneamente por alcanzar la tercera plaza; ahora mismo es séptimo con 38 puntos, a siete de la promoción y restando nueve puntos por disputarse. Y por lo que respecta al cuadro visitante, el Eldense B perdió el pasado miércoles su encuentro pendiente ante el Calpe y afrontará esta cita con ganas de resarcirse y también de sumar de tres para mantener la ilusión por alcanzar el ‘play-off’; actualmente es quinto con 40 puntos, a cinco del tercer puesto.
Domingo 5 de mayo:
11:30 horas: CD THÁDER – CALLOSA DEPORTIVA CF – Campo Municipal de Rojales.
Enfrentamiento directo y clave por la permanencia. El Tháder perdió su último partido y llegará a este duelo con el único objetivo de ganar para dar un golpe sobre la mesa en clave salvación; señalar que ahora mismo es antepenúltimo con 28 puntos, los mismos que un decimotercero que marca la salvación. Pero lo mismo le ocurre al que será su rival, un Callosa Deportiva que es colista con 27 puntos y que también tendrá la obligación de ganar para dar un paso gigantesco hacia esa permanencia. Para ello los visitantes tratarán de aprovechar la inercia se su última victoria y dar así un golpe de efecto en casa de uno de sus máximos rivales.
11:30 horas: SANTA POLA CF – HÉRCULES CF B – Estadio Municipal Manolo Maciá.
El Santa Pola ganó por goleada el pasado fin de semana y llegará a esta nueva jornada muy enchufado y con ganas de sumar de nuevo ante su afición. Hay que remarcar que para los de casa será muy importante sacar un resultado positivo, pues con sus 27 puntos son ahora mismo penúltimos, a tan solo un punto de la salvación. Por otro lado, el Hércules B consiguió resarcirse en su último partido y volvió a ganar después de encadenar varios resultados negativos. Así pues, el filial alicantino buscará cosechar un buen resultado fuera de casa para tratar de asegurar la permanencia; actualmente es noveno con 33 puntos, cinco sobre el descenso.
12:00 horas: CF BENIDORM – CFI ALICANTE – Estadio Municipal Guillermo Amor.
Mañana de celebración la que se prevé en el Guillermo Amor. Y es que el Benidorm, pese a su sorprendente derrota ante el colista la semana pasada, consiguió certificar matemáticamente su liderato, así como su ascenso a Tercera Federación. Así que ante su afición los de casa buscarán brindarles una nueva victoria. Por otro lado, el Independiente Alicante perdió el pasado martes su partido pendiente ante el Jávea y peleará por volver a sumar en el feudo más complicado para intentar no quedar totalmente descartado de la lucha por el ‘play-off’. Recordar que es octavo con 38 puntos, a siete de la tercera posición y quedando por disputarse nueve puntos.
18:00 horas: L’OLLERIA CF – FB REDOVÁN CF – Polideportivo Municipal la Solana.
L’Olleria empató el pasado miércoles su duelo pendiente ante el Crevillente Deportivo y de cara a esta nueva jornada buscará seguir sumando para dar un paso más hacia la permanencia. Informar que ahora mismo es décimo con 33 puntos y le separan cinco del descenso. Y por lo que respecta al cuadro visitante, el Redován viene de encajar una dura derrota y afrontará este partido con ganas de quitarse esa espina y de reencontrarse con una victoria que le permita continuar en ese grupo de equipos que aspiran a alcanzar la tercera posición. Actualmente es sexto con 40 puntos, a cinco del ‘play-off’.
18:00 horas: CD OLÍMPIC – CF UD CALPE – Campo Municipal La Murta.
Cara a cara determinante por la promoción. Por parte local, el Olímpic que es cuarto con 45 puntos, venció la semana pasada y llegará con mucha moral y con ganas de volver a ganar para dar un golpe sobre la mesa, pues de conseguirlo terminaría la semana en puestos de promoción. Y es que se medirá ante un Calpe que viene de conquistar la tercera posición después de ganar el pasado miércoles su partido pendiente ante el Eldense B. Así que los visitantes también tendrán el objetivo de cosechar un triunfo para defender su puesto privilegiado, pues al igual que los de Xàtiva también cuentan con 45 puntos en su casillero.
18:00 horas: CF LA NUCÍA B – CDF JÁVEA – Ciudad Deportiva Camilo Cano.
Duelo dramático a la vez que transcendental en el que se medirán dos equipos que están en plena batalla por salvar la categoría. Por lo que respecta a los de casa, la Nucía B perdió la semana pasada y tendrá la necesidad de ganar para evitar ser alcanzado por los puestos de descenso; ahora mismo es duodécimo con 30 puntos, tan solo dos sobre la línea roja. Y en cuanto al equipo visitante, el Jávea viene de encadenar dos triunfos importantísimos que le han permitido salir del pozo; actualmente es decimotercero y marca la permanencia con 28 puntos. Pero cierto es que no podrá fallar, pues está igualado a puntos con el antepenúltimo y tan solo cuenta con un punto más respecto al penúltimo y último clasificado.
18:00 horas: CREVILLENTE DEPORTIVO – CD DÉNIA – Ciudad del Fútbol Juanfran Torres, Campo Enrique Miralles.
El Crevillente Deportivo empató el pasado miércoles su encuentro pendiente ante l’Olleria y de cara a este partido ante su afición buscará reencontrarse con la victoria para sellar matemáticamente su presencia en la promoción de ascenso. Y es que faltando nueve puntos por disputarse ahora mismo es segundo con 52 puntos, con una ventaja de siete respecto al cuarto. Pero esto lo tratará de evitar su rival, un Dénia que es undécimo con 32 puntos y que tendrá la necesidad de puntuar para mantener su distancia sobre la zona de descenso, que ahora es de cuatro puntos.