Sin duelos directos entre los nuestros
Jornada caracterizada por los numerosos partidos que se disputarán en la mañana del domingo. La igualdad predominante hasta ahora hace que entre el último clasificado y el séptimo solo hayan tres puntos de diferencia cosa que habla bien a las claras de la igualdad existente en el Grupo y más si cabe en una jornada en la que destacan duelos entre rivales que luchan por idénticos objetivos.
Sábado
VILLARREAL B-ZARAGOZA B. 18 horas. Ciudad Deportiva. Árbitro: Català Ferrán
La jornada se abre con el duelo entre filiales. Los amarillos que vieron como se aplazaba su partido en Badalona del fin de semana pasado debido a la lluvia tienen una buena oportunidad de seguir escalando puestos en la clasificación ante un Zaragoza que acumula cuatro derrotas consecutivas en partido oficial siendo especialmente dolorosa la última encajando un 5 a 0 ante el otro filial, el del Espanyol. Nunca se han enfrentado estos equipos en partido oficial.
HURACÁN- REUS. 18,30 horas. San Gregorio. Árbitro: Ortiz Arias.
Dos de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla se enfrentan en Torrent. Tres visitas ha rendido el conjunto tarraconense a Huracán con el bagaje de dos triunfos locales y un empate. Los valencianos deben reencontrase con el triunfo ante un rival irregular cuando juega fuera y que, en caso de ganar dormiría, provisionalmente, encabezando la tabla.
Domingo
HOSPITALET-HÉRCULES. 12 horas. Fleixa Llarga. Árbitro: Ripoll Solano.
Uno de los partidos más atractivos de la jornada será éste. Ambos equipos están encadenando buenos resultados, los locales suman siete de los últimos nueve puntos disputados en partidos en los que no han encajado gol lo que les supone el mejor inicio liguero de las últimas nueve temporadas. Los herculanos no le van a la zaga sumando diez de doce mejorando semana a semana sus prestaciones.
ILICITANO- LLEIDA. 12 horas. Diez Iborra. Árbitro: Lax Franco.
Difícil hueso de roer el que tiene por delante el filial franjiverde. El Lleida es colíder y lleva cerrando el candado en su portería en los cuatro últimos partidos oficiales. Los de Mir están teniendo problemas de cara a puerta con lo que se convierte un reto para ellos romper la racha positiva ilerdense y seguir manteniendo su propio feudo como el fortín de la categoría.
SANT ANDREU-MESTALLA, 12 horas. Narcís Sala. Árbitro: Pérez Peraza
Partido opuesto al anterior es el que enfrenta en la barriada de Sant Andreu a los cuatribarrados y al filial che. Se trata de dos equipos en clara cuesta debajo de resultados, los de casa acumulan tres derrotas consecutivas, mientras , el conjunto de Curro Torres solo ha ganado un partido en lo que llevamos de campaña. Ambos necesitan los puntos para romper la inercia negativa.
OLIMPIC-OLOT. 17 horas. Luis Suñer (Alzira). Árbitro: Muñoz Piedra.
No pueden volar los puntos del campo setabense y menos si se trata de un rival directo. Los de Sandroni aún no han marcado un gol de jugada, llevan dos a favor y ambos fueron de penalti. Los de Girona suman tres jornadas sin perder y dos sin encajar gol. El único precedente tuvo lugar la campaña pasada y acabó en goleada visitante 1 a 4. Baja por sanción en los locales, Kike Alcázar.El partido se jugará en Alzira por no estar finalizadas las obras de instalación del nuevo césped artificial en la Murta.
GIMNÀSTIC DE TARRAGONA-ALCOYANO. 18 horas. Nou Estadi. Árbitro:Pérez Muley
Partido de altos vuelos en Tarragona. Tras un inicio inseguro ambos parecen alzar el vuelo, los grana son los mejores locales de la categoría, han jugado tres partidos en casa y los han ganado todos encajando un solo gol. Escenario gafe para los de Alcoy, donde solo han sumado un partido en 16 visitas. A favor de los del Collao el hecho de haber eliminado en la presente edición de la Copa del Rey al conjunto entrenado por el valenciano Vicente Moreno.
ELDENSE-CORNELLÀ. 19 horas. Nuevo Pepico Amat. Árbitro: Sánchez Alba.
Con el buen sabor de boca que supuso para los de Elda sacar un punto a última hora en Reus, afrontan su partido ante el Cornellà con el objetivo que no se repita lo acaecido en su último partido como local en el que cayeron ante el Olot. El Cornellà está en plena vena goleadora, ha marcado seis goles en los últimos dos partidos.
Nacional















