RC Celta de Vigo y Villarreal se enfrentaban en el Estadio de Balaídos para disputar el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga. Sobre el terreno de juego había dos objetivos claros: la permanencia para los locales y acercarse al sueño europeo por parte de los ‘groguets’.
El partido tuvo de todo. En una tarde marcada por la lluvia, pudimos ver goles, largueros y expulsiones. Alberto Moreno abrió el marcador para el Villarreal, dejando claro que no querían que se terminase la buena racha liguera. Pero una roja, muy clara y sin demasiado sentido, de Santi Comesaña, condicionó el partido. Desde los once metros empató el Celta después de un penalti, también evitable, de Alex Baena. Larsen anotó el segundo y, tras dos remates a la madera de los locales, Guedes volvió a establecer las tablas. El gol definitivo fue del griego Douvikas en el minuto 82.
En el arranque de la primera mitad ambos equipos querían presionar alto para cortocircuitar la salida del rival. Alberto Moreno anotó el 0-1 con un disparo cruzado tras el pase de Dani Parejo. Pocos minutos después, Comesaña, en la frontal del área rival, hizo una entrada durísima. Una plancha a la altura de la rodilla de Swedberg. El colegiado enseñço tarjeta amarilla en un primer instante, pero tras consultarlo en la pantalla del VAR no dudo en expulsar al del Villarreal. Los jugadores del Celta, al ver la jugada repetida, se llevaban las manos a la cabeza por la peligrosidad de la misma.
En el 21, Álex Baena cogió de la cintura a Aspas. El gallego, que se marchaba para fuera, cayó derribado. Penalti. El propio Iago no perdonó en el lanzamiento desde los once metros. En el 31, Larsen estrelló el balón en la madera y lo volvió a intentar en una clara ocasión la cual salvó Jorgensen. A la tercera va la vencida y el noruego logró su gol en el minuto 39, tras rematar de cabeza un centro del debutante Damián.
Nada más comenzar la segunda parte, Larsen volvió a encontrarse con la madera. Replicando el guion que ya habíamos vivido, Jorgensen fue providencial en una acción posterior. Luca de la Torre volvió a disparar al palo después. ¡3 veces ya! Se suele decir que quien perdona lo termina pagando y así fue durante un rato cuando Gonçalo Guedes empató en el minuto 65. El portugués, tras una asistencia de Sorloth batió por arriba a Vicente Guaita. Tras varias ocasiones más, Douvikas decidió el partido en el 82. El griego, que acababa de salir, recibió un centro de Iago Aspas y lo remató tirándose en plancha. 3-2. Sorloth tuvo una gran ocasión poco antes del 90, pero no pudo transformar y el partido terminó con victoria celeste.
Con este resultado, el Celta tiene lograda virtualmente la permanencia. Están en decimoquinta posición, a ocho puntos del descenso. El Villarreal, en novena posición con 45 puntos, ve como Betis y Real Sociedad, a falta de lo que haga el Valencia, se escapan. A siete y nueve puntos respectivamente. Los de Marcelino se medirán la próxima jornada al Sevilla en La Cerámica.