Mario Otero define su paso por el Azuqueca como apasionante. Pese a ello, no continuará la próxima temporada dirigiendo al equipo. Así lo ha hecho saber el club a través de una carta de despedida de Mario difundida por redes sociales. Esta campaña, el equipo madrileño ha terminado en la décima posición del grupo decimoctavo de la Tercera Federación. El objetivo al principio del curso era la permanencia, pero, incluso, en el tramo final, llegaron a ocupar el primer puesto de la clasificación. En muchos momentos también estuvieron en puestos de Playoff. El tramo final de liga fue lo que alejó a los azudenses de los puestos altos, ya que desde finales de marzo encadenaron ocho partidos consecutivos sin lograr sumar los tres puntos.
El balance de Otero y del cuerpo técnico es bueno, pero no sobresaliente
La primera temporada de Mario Otero fue de más a menos. El técnico describe su etapa como «corta pero intensa». Y asegura que siempre recordará los momentos buenos que ha vivido este año. En unas declaraciones recogidas por el club el pasado 12 de mayo, Otero decía que «la temporada no podemos catalogarla de sobresaliente, porque eso hubiera sido llegar al playoff», pero que piensa que «las tareas que nos encomendaron desde la dirección del club creo que las hemos cumplido con nota.»
📽️ 𝐃𝐄𝐂𝐋𝐀𝐑𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒
@cd_azuqueca 1️⃣-1️⃣ @HuracanBoficial pic.twitter.com/y0Z5BAzRc0
— C.D. Azuqueca (@CDAzuqueca) May 12, 2024
Mario Otero se despidió con una carta a la ‘»familia azudense»
En el mensaje de despedida al club, quiso agradecer a la afición, a los jugadores y a distintos trabajadores de un Azuqueca que despidió a Otero agradeciéndole el compromiso y deseándole suerte en el futuro.
🙏🏻 GRACIAS por tu compromiso, tiempo y esfuerzo invertido en nuestro Club.
🍀 ¡Mucha suerte en tu futuro personal y profesional! Siempre serás bienvenido por la familia rojinegra. pic.twitter.com/guj6bmv9HR
— C.D. Azuqueca (@CDAzuqueca) May 22, 2024
Querida familia azudense,
Toca despedirnos tras una etapa corta pero intensa. Siempre recordaré los momentos tan buenos vividos durante esta apasionante temporada. Hemos logrado el objetivo prioritario de la permanencia y, en algunos momentos, nos permitimos soñar siendo líderes. Estuvimos en playoffs varias veces y muy cerca en muchas otras, algo que, dada la magnitud de los rivales, sabíamos que era sumamente difícil de lograr. Hasta el final luchamos por no cerrarnos puertas a nada, lo que demostró el buen hacer y la ambición del grupo de jugadores que tuve la suerte de dirigir y el cuerpo técnico con el que trabajé
Agradezco a toda la afición su apoyo al equipo, en especial a Esmeralda, Cecilia, Félix y Paco, por acompañarnos en tantas y tantas cosas. Quiero hacer una mención especial al KomandoRojinegro: gracias, gracias y gracias por haberos vaciado en cada partido, por aportar vuestro granito de arena para conseguir los resultados. Habéis sido, sin duda, la mejor afición. Gracias a Felipe por su apoyo en cada momento y por sus buenas palabras, y a Jaime por apostar por mí y apoyarme en las buenas y en las malas. También agradezco a Alba del departamento de comunicación, al equipo físico, a mi cuerpo técnico y a mis jugadores, que siempre han estado al pie del cañón.
Azucueca tiene un aficionado más. Hoy, desde fuera, celebraré cada triunfo de este gigante club.
Gracias, familia rojinegra.
Mario Otero