El Crevillente Deportivo está a un partido de lograr ese sueño tan deseado de los últimos años y que tan cerca ha tenido en dos ocasiones de ascender y regresar a la Tercera Federación. En la eliminatoria final vencía 0-2 en Almazora y ahora defenderá este resultado en casa el próximo domingo para poder celebrar que ese sueño ya es real. GOLSMEDIA ha contactado con Guille Martínez, delantero de Crevillente y que tiene una espinita clavada con el club de su localidad que quiere quitarse este fin de semana.
«Si salimos al 100% en la ida, en la vuelta tenemos que dar el 1000% y no relajarnos»
Buena victoria en la ida para vosotros. ¿Cómo viste ese partido en Almazora que os dio el 0-2 de ventaja?
Vi un partido muy serio del equipo, sabiendo lo que nos estábamos jugando. Para nosotros era vital sacar un buen resultado fuera de casa y así lo hicimos, ellos gozaron de alguna oportunidad también pero estuvimos bien en defensa y pudimos mantener la portería a cero que es muy importante.
En los playoff a veces hay sorpresas, no os podéis fiar. ¿Cómo afrontaréis el partido de vuelta?
Si en estos partidos no te puedes fiar, tenemos un colchón de dos goles pero en el fútbol se ha visto de todo. Si salimos al 100% en la ida, en la vuelta tenemos que dar el 1000% y no relajarnos, pero bueno mentalidad positiva y confío en que el equipo estará a la altura porque venimos demostrándolo toda la temporada.
Eres de Crevillente, ¿Cómo comenzaste a jugar al fútbol?
Empecé a jugar con 7 años porque mi padre me veía jugar al fútbol en el parque de mi casa y me dijo si quería apuntarme a un equipo de la local en Crevillente. Desde entonces no he parado nunca de jugar al fútbol y desde el primer dia siendo delantero y además recuerdo mi primer gol en mi primer partido que fue de tacón, no lo olvidaré nunca.
¿Tuviste un ídolo o referente?
Mi ídolo cuando era pequeño era Javier Saviola, me gustaba mucho como jugaba. Ya de mas mayor mi referente en el fútbol siempre ha sido Leo Messi.
«Sería quitarme la espinita de hace dos años donde perdimos la final del play off y fallé yo el penalti en la tanda»
Tu eres uno de los jugadores que creo te has mantenido estos años tras el descenso disputando las Promociones de ascenso. ¿Qué supondría para tí lograr este ascenso y que el Crevillente regresara a Tercera?
Pues para mi supondría cumplir mi sueño en el fútbol, poder hacer algo grande con el equipo de mi pueblo que siempre veía desde pequeño y siempre pensaba ojalá algún día este jugando ahí. Además, en lo personal, sería quitarme la espinita de hace dos años donde perdimos la final del play off y fallé yo el penalti en la tanda, y dejar al equipo de mi pueblo mínimo donde se merece que es en Tercera Federación.
¿Cómo ves a tu equipo para afrontar este partido final? Supongo que estos días se nota que son diferentes a los del resto de la temporada por la ilusión que habrá en Crevillente con el equipo…
Al equipo lo veo muy bien, confio mucho en ellos. Nosotros hemos hecho un gran grupo junto con el cuerpo técnico, utilleros directiva que luego eso se ve reflejado en el campo. La verdad que estoy convencido de que lo vamos a conseguir pero habrá que trabajarlo hasta el final. La afición nos dará ese empujoncito que siempre se necesita y que sin su ayuda seria todo mas dificil.
¿Has soñado como celebrarías el gol del ascenso si vuelves a marcar este próximo fin de semana? ¿O a quién se le dedicarías?
Se lo volvería a a dedicar a mi hija que viene en camino, porque es una motivación extra el poder contarle el dia de mañana que ascendí con el Crevillente Deportivo.
Un mensaje a vuestra afición antes del partido de la vuelta…
A la afición lo primero darle las gracias por estas temporadas empujarnos siempre hacia la victoria y sobre todo estar ahí en las derrotas importantes. Les animo a que vengan al Enrique Miralles y que lo daremos todo para que ellos también puedan disfrutar de algo grande con nosotros.