En la rueda de prensa de finales de Mayo en El Collao Juan Carlos Ramírez, propietario del CD Alcoyano, planteó la primera duda sobre si el CF La Nucia B iba a inscribirse en la Lliga Comunitat. Recordamos que un familiar de Ramírez gestiona el CF La Nucia desde este verano, tras abonar este empresario las deudas del club rojillo que lo salvó de la desaparición.
El CF La Nucia no inscribe a su filial en Lliga Comunitat, la plaza vacante será ofrecida al Paterna CF en Lliga Comunitat Sur
Entonces a pregunta de Golsmedia en la rueda de prensa expresó que para él no tenía sentido que se contase con un club en Tercera y otro en liga regional, que lo principal en primer lugar en La Nucia era en darle continuidad a sus equipos de la escuela del club. Semanas después en GOLSMEDIA.COM les avanzamos que desde la Dirección Deportiva del Alcoyano trabajaban en construir un proyecto top para el CF La Nucia de Tercera Federación, como hemos ido comprobando con sus fichajes.
Tras semanas donde se transmitía que el CF La Nucia B no iba a inscribirse en Lliga Comunitat, pero sin llegar a confirmarse por parte del club esta decisión Este 17 de julio, fecha límite para ello, el club no inscribia a su filial y por tanto deja esa plaza vacante, ha podido confirmar GOLSMEDIA.
Esa plaza vacante será ofrecida por parte de la Federació al club con mejores méritos deportivos que no logró el ascenso, siguiendo la normativa de la FFCV en estos casos. El equipo que recibirá este ofrecimiento es el Paterna CF, que si acepta competirá en la Lliga Comunitat Sud. Si el Paterna CF no la aceptase sería ofrecida la plaza para la UD Paterna, siguiente equipo por méritos deportivos, asi sucesivamnete siguiendo méritos deportivos hasta cubrir la vacante. Aclaración: esta plaza no es ofrecida a la UD Aldaia (descendido por efecto arrastre) ya que la norma FFCV indica que las plazas vacantes se otorgan a equipos de categoria inferior del curso pasado con mejores méritos deportivos, la norma de la Fed Valenciana es diferente en este sentido a la norma de la RFEF que salva a equipos descendidos (como sería una posible salvación del Rayo Ibense si el Gandia no resuelve su situación). Desde el pasado 30 de junio cuando se concluyó la temporada anterior la FFCV no diferencia entre clubes descendidos por arrastre y otros clubes descendidos, por lo tanto las plazas vacantes se cubren por méritos deportivos de clubes de categoría inferior.