Durante la mañana del lunes 29 de julio, el Salamanca UDS ha hecho oficial la llegada en forma de cesión del jovencísimo lateral derecho, Yago Rodríguez. Con 19 años recién cumplidos, procedente de la cantera del Valladolid, llega a Salamanca, a un equipo recién ascendido a Segunda Federación, para seguir ganando minutos y experiencia.
Sale para coger minutos ante la competencia en el puesto en el Valladolid Promesas
La competencia en el puesto de lateral diestro en el conjunto filial vallisoletano iba a ser muy disputada. El teórico titular es Koke Iglesias, quien ya llegó a debutar con el primer equipo. Por lo que el Valladolid ha decidido que Yago se marche cedido esta próxima temporada para que siga cogiendo rodaje en una competición exigente.
🆕 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐉𝐄 |
¡𝐘𝐚𝐠𝐨 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 (@yagorguezp) se convierte en nuevo jugador de nuestro club! 🤍
¡Procedente del @realvalladolid, defenderá la elástica blanquinegra en calidad de cedido! 🤝🏻
¡Bienvenido! 👋🏻#ElDespertarDeLaUnión pic.twitter.com/duVCrEfIAk
— Salamanca UDS (@SalamancaCFUDS) July 29, 2024
Debutó en primera Federación con el Coruxo
Yago Rodríguez comenzó su carrera en la cantera del Celta. Jugó su último año en Liga Nacional con el Juvenil B y de ahí pasó al filial del Coruxo. Su primer año con los gallegos fue destacado, por lo que terminó la temporada 22-23 con el primer equipo, jugando tres partidos en Primera Federación e incluso anotando un gol.
Tan solo una temporada en el Coruxo valió al Valladolid Promesas para incorporarlo a la plantilla. Disputó cinco encuentros en Segunda Federación y el resto del año en el Juvenil División de Honor. 19 partidos y dos goles después se marcha cedido al Salamanca UDS para intentar demostrar que tiene nivel para regresar y ser importante en el club vallisoletano.