LaLiga Hypermotion.- Jornada 1.
No ha podido arrancar de mejor manera un nuevo curso en la categoría de plata para un Eldense que ganó ante los suyos a un Tenerife que peleó hasta el final. Los tinerfeños supieron rehacerse para igualar el tanto local, pero en la recta final Álex Bernal anotaría el gol que le daría los primeros tres puntos a los de Elda.
A las 20:30 horas de la tarde se ha disputado en el Estadio Nuevo Pepico Amat el enfrentamiento correspondiente a la primera jornada de LaLiga Hypermotion, donde el CD Eldense recibía la visita del CD Tenerife. Un estreno liguero que ambos equipos afrontaban con la ilusión de conseguir la primera victoria de la temporada.
El partido arrancó con un Eldense muy bien plantado sobre el terreno de juego y avisando a los pocos minutos con un remate de Quintana que se marchó fuera por poco. Los de casa continuaron apretando y no tardaron en volver a generar peligro; en esta ocasión fue Chapela el que lo intentó con un potente tiro que repelió providencialmente Nadal.
En torno al ecuador de esta primera parte el Tenerife se quitó la presión de encima y poco a poco fue buscando la portería rival. Así pues, el primer aviso visitante llegó por parte de Ángel, que desde la frontal puso en apuros a un Martín que atajó el tiro con dificultades.
Con la media hora superada los tinerfeños volvieron a probar suerte por medio de Ángel, pero esta vez su tiro se marchó alto. Y la última antes del descanso fue para el Eldense; una acción que terminó con un remate de Juanto y que desvió la zaga rival en el último momento.
La segunda mitad se reanudó con todo igualado y con un Eldense que quería volver a ser protagonista en el juego. Fruto de ello, apenas diez minutos habían transcurrido cuando en una acción a balón parado Sergio Ortuño frotó la lámpara para anotar un golazo y poner por delante a los de casa.
Tras esta diana los locales no pisaron el freno y con la hora superada pudieron ampliar distancias, pero la zaga visitante evitó el tanto de Chapela con un despeje sobre la misma línea de gol. Una acción heroica que revivió a un Tenerife que igualó el resultado en la jugada siguiente con un testarazo de Maikel.
Todo volvía a estar igualado y en el siguiente tramo de juego no se vieron ocasiones claras en ninguna de las dos áreas. Pero entrando ya en los últimos diez minutos de partido el Eldense volvió a sacar rédito de una jugada a balón parado; esta vez la jugada finalizó con un remate de cabeza de Álex Bernal dentro del área pequeña directo al fondo de la red.
Y ya sin nada que perder el Tenerife se volcó en el ataque en los últimos compases en busca del empate, llegando a generar varias llegadas de peligro, destacando una ocasión que terminó con Martín evitando el gol de Luismi Cruz. Sin más novedades, los primeros tres puntos de la temporada se quedaron en Elda.
Ficha técnica:
CD Eldense: Martín, Dumic, Piña, Sergio Ortuño, Quintana (Monsalve, 88’), Juanto (Álex Bernal, 61’), Víctor García (Fran Gómez, 88’), Jorquera (Godoy, 88’), Chapela (Cris Montes, 70’), Mateu y Timor.
CD Tenerife: Nadal, León, Ángel (Gallego, 81’), Alexandre (Diarra, 74’), Luismi Cruz, Guerrero (Medrano, 66’), Bodiger (Sergio González, 66’), Waldo (Cantero, 74’), Maikel, Mellot y Juande.
Goles: 1-0 Sergio Ortuño (54’); 1-1 Maikel (63’); 2-1 Álex Bernal (79’).
Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos. Amonestó con cartulina amarilla al local Álex Bernal, así como a los visitantes Nadal, Sergio González y Diarra.