La SD Sueca sumó su segundo punto este pasado sábado, tras el empate en Quart de Poblet volvió a empatar, esta vez en casa y ante el CD Buñol (0-0). Al terminar el partido le preguntamos a Ricardo Venancio, su entrenador, por sus sensaciones en este inicio liguero en la Lliga Comunitat Nord.
«En esta liga no puedes bajar los brazos, hay que ser intensos»
¿Qué análisis haces de este empate a cero?
Un partido muy equilibrado, nosotros en la primera parte hemos estado mejor que ellos. En la primera parte solo han tenido ellos esa falta lateral que rematan solos pero si que es verdad que el control del partido lo hemos tenido nosotros. La segunda parte ha sido un partido más equilibrado con ocasiones de goles para los dos. Hemos visto un buen partido, de Lliga Comunitat, con dos rivales importantes. Los dos queríamos ganar pero no pueden ganar los dos, un empate insuficiente para los dos pero hemos defendido bien los dos.
Desde los primeros minutos se ha visto que los dos equipos habéis ido con todo a cada duelo por el balón…
La verdad que en esta liga no puedes bajar los brazos, hay que ser intensos, si bajas esa intensidad te comen la tostada enseguida. Todos los partidos hay que salir 100% y luego estar afortunados de cara a portería rival. Nosotros hemos sido capaces de generar ocasiones claras de gol pero luego hay que meterlas.
¿Qué primer balance haces del inicio de liga de estas dos jornadas?
Las sensaciones son buenas, si que es cierto que en Quart de Poblet no salimos con la intensidad que lo hemos hecho en este partido y nos costó un gol en contra en el minuto 6. Luego tienes que ir ya a remolque con ese resultado en contra y al final empatamos el partido. Nos fuimos con un punto fuera de casa, no es malo pero evidentemente nos hubiese gustado sacar los tres. Hoy ante un rival muy potente como el Buñol competimos de tú a tú y los dos nos hemos podido llevar el partido. Las sensaciones son buenas, a seguir trabajando y en este camino seguro que llegará la victoria pronto.
«Hemos configurado una plantilla para poder aspirar a estar arriba»
Observando el once vemos muchas caras nuevas, como Kevin arriba que ha tenido alguna ocasión muy clara para marcar…
La idea al principio era renovar al máximo número de jugadores de la temporada pasada, algunos han querido renovar y otros han buscado otras salidas, a partir de ahí hemos buscado esas posiciones para reforzar el equipo. Creo que los refuerzos hechos han sido buenos, hemos configurado una plantilla para poder aspirar a estar arriba y competir como se ha visto hoy. Estoy contento con la plantilla y el trabajo del equipo en este inicio.
Por último, un mensaje a vuestra afición para que venga a L´Infantil a animaros…
En casa con la afición somos más fuertes, si L´Infantil está lleno y aprieta somos más fuertes. Por lo tanto animar a todos a que vengan que la temporada pensamos que será buena para nosotros y necesitaremos su apoyo.