Grup Nord de Lliga Comunitat.- Jornada 3.
La tercera jornada de liga dejó un triple empate a siete puntos en cabeza, con Recambios Colón, Alqueries y Almazora igualados a siete puntos. Por su parte, Onda, Manises, L’Alcora o Acero consiguieron su primera victoria, mientras que dos recién descendidos como Burriana o Silla continúan sin ganar. El Odisea cierra la tabla sin puntuar.
Alqueries CF, 0; Silla CF, 0.
Empate a cero entre Alqueries y Silla que propicia que los castellonenses de dejen los primeros puntos de la temporada. El choque se mantuvo equilibrado y con ocasiones para ambas escuadras, más para los locales en el primer tiempo, más para los visitantes en la segunda. La intensidad fue muy alta en un duelo marcado por las malas condiciones del terreno de juego a causa de la lluvia.
CF Nou Jove, 0; Manises CF, 2.
El Manises logró su primera victoria de la temporada, lo hizo en Benlloch ante el Nou Jove en un encuentro en el que la lluvia afectó al desarrollo del mismo. Los visitantes salieron enchufados y se avanzaron en el minuto 26, en una acción a balón parado, en las botas de Lázaro. Tras el descanso el Nou Jove pasó a tener más control frente a un Manises que se guareció atrás para salir a la contra y así llegó el 0-2, obra de Nohales.
CD L’Alcora, 2; SD Sueca, 1.
L’Alcora consiguió los primeros tres puntos de la campaña ante el Sueca. La lluvia encharcó el terreno de juego, algo que afectó a ambos equipos. Los de Camilo Santos se avanzaron en el primer acto, lo hicieron con una diana de Hugo Fuertes. Tras el gol, los azulejeros fueron a por más pero no consiguieron acertar en los últimos metros, algo que les penalizó el equipo valenciano, que equilibró el marcador en la reanudación en un remate de Clausí. El empate hizo daño a los locales, que vieron como el Sueca se adueñaba del partido y creaba peligro. Pero en el 64’ Álex Albalat volvió a poner por delante a los rojillos, en un remate imperial en acción a balón parado. El Sueca, pese al gol, no se vino abajo y gozó de ocasiones, en el cómputo global del partido, especialmente de Puig y Clausí, en la recta final, amén de un gol anulado con polémica a Éric.
CF Recambios Colón, 0; Ribarroja CF, 0.
Partido sin goles pero ni mucho menos exento de ocasiones, cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse el gato al agua en un choque plagado de alternativas. El Ribarroja se topó con el poste en una acción de Tobías, una de las más claras del choque, acción que fue respondida por Torondell, en un tiro con el que rozó el gol. A la media hora de juego los de Ortí se quedaron con diez jugadores debido a la expulsión de Víctor, pese a estre contratiempo los rojillos aguantaron bien, incluso vieron puerta en un gol que, finalmente, fue anulado. También remataron a la madera, y en dos ocasiones, los locales.
UD Quart, 0; CD Buñol, 0.
Empate sin goles en Quart de Poblet, donde el equipo local dio la cara y algo más ante uno de los cocos de la liga. El conjunto de Javi Motes cuajó un partido serio en el que se mantuvo ordenado en defensa y generó diversas acciones de peligro en ataque, aunque no estuvo resolutivo en el área contraria. El Buñol tuvo más posesión y también se acercó con peligro a la puerta rival, especialmente en la segunda mitad, algo que no concretó en goles. Partido entretenido pese al empate inicial final.
CD Almazora, 1; FC Odisea, 0.
El Almazora se impuso por la mínima al Odisea en el José Manuel Pesudo. Los visitantes gozaron de más posesión de balón en la primera parte y más aproximaciones al área contraria pero no excesivamente peligrosas, mientras que los de David García buscaron hacer daño a la contra. Tras el descanso hubo un cambio de tercio, el Almazora metió una marcha más y Sati avanzó a los blanquinegros al rematar con la testa un gran centro de José. El dominio fue local a excepción de la recta final, cuando el Odisea buscó el tanto del empate de forma insistente, y fue entonces cuando pudo igualar en una acción que desbarató el meta Naím.
CD Acero, 2; CD Burriana, 1.
El Acero consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse al Burriana en el duelo de recién descendidos. Los celestes tuvieron más posesión de balón pero el Acero fue el primer en golpear en el marcador, en un penalti, algo riguroso, transformado por Pablo Oltra. Los rojiblancos fueron a más y en la recta final del primer acto duplicaron su ventaja con una diana de Grimaldo a la salida de un córner. En la reanudación, Álex Ligero recortó diferencias para el equipo de Óscar Calleja con un golazo desde el centro del campo en un deajustes de los aceristas. El 2-1 cambió el partido, pues el Burriana se volcó en ataque, aunque no consiguió empatar, ante un Acero que pudo sentenciar a la contra y tampoco lo hizo. En los últimos minutos el colegiado anuló un gol a los castelloneses en una acción para la polémica.
CD Onda, 1; SC Requena, 0.
El Onda logró la primera victoria de la temporada, lo hizo en casa ante un Requena que vendió cara su piel. Los valencianos se mostraron muy seguros en defensa y apenas ofrecieron concesiones, especialmente en una primera parte en la que resistieron el dominio local. Tras el descanso no cambió la decoración, los blanquinegros buscaban atacar a la contra frente a un Onda que insistía y su insistencia tuvo premio en el descuento. Tali remató un centro desde la banda izquierda tras pinchar el cuero a la espalda de la zaga visitante, el remate lo repelió el meta forastero, rechace que recogió Bruno para mandar el esférico a la red y dar la victoria a la escuadra azulejera.