Uno de los muchos afectados por la gran catástrofe de la DANA es Cristian Martínez, el portero del Ontinyent 1931 CF. El guardameta de Vallada reside en Aldaia y se ha visto seriamente afectado ya que vive en una planta baja que ha quedado destrozada por esta extrema riada. Él nos transmite la situación en su localidad donde necesitan mucha ayuda.
«Gracias a toda la gente que se ha bajado al barro y nos ha ayudado pero aún queda mucho trabajo»
Cristian Martínez nos informa sobre la situación en su población: «Aldaia está en una situación muy crítica, lo habían catalogado de categoría baja pero para nada es así, aldaia esta totalmente destrozada, mucha gente ha perdido todo el contenido de la casa, coche, ambas e incluso varios han perdido la vida, la verdad que estos dos últimos días con los voluntarios que han venido y la gente de Aldaia hemos hecho un trabajo brutal y poco a poco las calles ya parecen calle , muy lejos de la realidad, pero van recogiendo todo aquello que la gente hemos perdido porque a mi me ha tocado muy cerca».
El portero del Ontinyent 1931 y residente en Aldaia nos explica su situación: «Yo vivo a dos calles del barranco que se desbordado y gracias a dios estamos todos bien, solo tenemos daños materiales, que poco a poco intentaremos ir recuperándolos». Cristian quiere lanzar el siguiente mensaje: «Me gustaría poder dar las gracias a toda la gente que nunca mejor dicho se ha bajado al barro y nos ha demostrado que el pueblo unido puede con todo, pero también hay que tener en cuenta que nos queda mucho trabajo por hacer para recuperar una mínima normalidad. Gracias a todos por las ayudas que estamos recibiendo».