Pocos podían imaginar que la UD Alzira estaría tras 11 partidos (con un partido aplazado y a la espera de los partidos de este domingo por la tarde) en posiciones de Play-off de ascenso en el Grupo III de la Segunda Federación. El conjunto de la Ribera Alta con uno de los presupuestos más limitados de la categoría se atreve a soñar con su lema muy presente «Som la resistència» (Somos la resistencia).
Este domingo recibía en el Luis Suñer Picó al Atlético Baleares. El partido llegaba tras semanas muy difíciles para la plantilla local donde varios de sus jugadores y cuerpo técnico residentes en poblaciones muy afectadas por la DANA tienen que convivir con las dificultades del día a día desde entonces, para ir a cada entrenamiento, y con el peso anímico de lo vivido a sus espaldas. Este además era el partido del regreso al templo blaugrana tras la resiembra, sus últimos partidos los jugó en el Mpal de Venecia, y ante la sorpresa de muchos el campo no parecía estar recién resembrado.
La UD Alzira salía con el siguiente once: Leandro Javi Jiménez, Sala, Dani Sánchez, Joan Piera, Michel, Kike Fabra, Raúl González, Fortes, Fermín y Carratero. Por su parte, el Baleares contaba con el siguiente once inicial: Jaime Morillas, Josep Jaume, Gerardo, Toni Ramón, Jaume Pascual, Castell, Juanra, Carlos Julio, Rubén Bover, Taffertshoffer y Sergio Moreno.
Jawed sobre el 90 de juego enloquece a la grada con su gol de la victoria
El Atlético Baleares visitaba la provincia de Valencia tras dos victorias consecutivas que le han metido en la zona más alta. Salió decidido el equipo de Jaume Mut con dos claras ocasiones de gol y un penalti a su favor, donde Leandro volvió a ser determinante para la UD Alzira con una gran parada de esa pena máxima. Tras 10 minutos iniciales para los visitantes el partido se igualó y el equipo alcireño contó con oportunidades para marcar con dos peligrosos Fermín y Rubén Carretero con intención de hacer daño sobre la portería de Jaime Morillas. La primera parte finalizaba sin goles.
En la segunda parte el Atlético Baleares fue mucho más dominador del juego. A los pocos minutos de la segunda parte Adrián Ferrandis se veía obligado a sustituir a Fortes por lesión. El míster blaugrana metía nuevos jugadores en el campo (Borja Encada, Koke, Gio, Jawed….) para intentar que su equipo contase con piernas frescas para quitarse el dominio visitante y con transiciones rápidas asustar también al portero adversario. El equipo de Jaume Mut ponía en aprietos al Alzira por momentos donde lograba defenderse con uñas y dientes, con concentración defensiva y las paradas de Leandro.
Nunca se rindió la UD Alzira pese a encontrarse ante un rival que demostró un gran potencial, como dice su lema «som la resistència», resistió los malos momentos y golpeo en los últimos minutos. Ya sobre el 90 Jawed disparaba en la esquina del área, chutó y el balón parecía meterse a cámara lenta ajustadísimo al poste, disparo cruzado, gol y locura en la plantilla alcirista. Todo el banquillo saltó, toda la grada enloqueció, y la UD Alzira suma 18 puntazos en 11 partidos.
Ahora la UD Alzira afronta dos partidos consecutivos de local: Elche Ilicitano el fin de semana y el siguiente miércoles recuperará su partido aplazado ante el Sabadell. Por su parte, el Baleares ve frenada su buena dinámica y recibirá al filial del RCD Espanyol en la próxima cita liguera.