
Javi Pedrosa le hizo perder al Villarreal CF el liderato que ostentaba por goles y compartía con el Valencia CF. Aunque para este joven del ADM Lorquí lo realmente importante fue que su tanto le sirvió al equipo para lograr su primer triunfo de la temporada.
El domingo llegó la primera victoria de la temporada del ADM Lorquí en División de Honor, lograda ante el líder, el Villarreal CF que cedió su distintivo al Valencia CF. El autor del único gol del partido fue Javier Agustín Pedrosa (Murcia, 27 de Septiembre de 1997) que reconoce que “marcarle al Villarreal sube mucho la moral. La verdad es que todo gol que sea para ayudar al equipo es importante, pero frente a un equipo como el que teníamos enfrente te da más confianza. Aun así espero ayudar a mi equipo con más goles”. El Lorquí inauguró el marcador muy pronto pero en esta ocasión sí supo conservar su ventaja, “el equipo se mantuvo en su sitio, bien colocado y todos juntos, sabiendo que el Villareal era un equipo de abrir el campo y tocar mucho, de eso nos aprovechamos nosotros y tuvimos muchas jugadas de peligro para poder sentenciar el duelo”.
El ADM Lorquí es uno de los debutantes este año en el Grupo VII de División de Honor, junto al Alboraya UD, y aunque ha tardado cinco jornadas en estrenar su casillero de triunfos, ha estado muy cerca de conseguirlo en anteriores encuentros. Javi explica que “somos nuevos en la categoría y hemos pecado de novatos en muchos partidos, pero con el trabajo del equipo hemos salido hacia delante y lo hemos conseguido. Nos hacía mucha falta este primer triunfo, el equipo va cada vez a más y todos vamos a remar en la misma dirección para poder competir con grandes equipos”.
Pese a llevar cinco jornadas, el Lorquí ha sufrido grandes reveses, posiblemente el más doloroso fue el de la segunda jornada contra el Elche. Ganaba 0-1 pero dos errores puntuales hundieron al equipo que finalmente cayó derrotado (3-1). “Fue un palo anímico para el equipo, ya que íbamos por delante del marcador y en tan solo quince minutos nos dieron la vuelta al resultado. Nos costó una semana afrontar nuestros pequeños errores y aunque en la siguiente jornada el Levante nos superó, ya se nos veía más fuertes, cosa que contra Torre Levante se empezó a ver al Lorqui mucho mejor, fue un buen partido para todos mis compañeros”.
Esta semana les visita el Albacete, que atraviesa por una situación delicada y que a buen seguro recibirá al Lorquí muy cauteloso. “El Albacete es un partido más, vamos muy motivados y queremos otra victoria para el club, espero que sea un partido divertido, intenso y que se decante a favor del ADM Lorquí”.
Nacional















