Tras arrancar la liga con 1 de 9 puntos posibles la RS Gimnástica decidió llevar a cabo un cambio en su banquillo. La apuesta para mejorar el inicio liguero de su equipo fue Jaime Álvarez, técnico de Oviedo que había dirigido al filial Vetusta, del Real Oviedo.
Tres victorias en el último mes hacen revivir a la RS Gimnástica en la liga
Le costó encontrar su primera victoria, de Jaime Álvarez, y del equipo en la liga, no llegó hasta el 10 de noviembre: 0-2 en la visita al CD Laredo. La semana siguiente llegó la segunda, y ante todo un CD Numancia (1-0). Ahora ya tiene la tercera: victoria 2-0 ante la SD Compostela. Tres triunfos en el último mes de competición que han hecho que la RS Gimnástica reviva las esperanzas por salir de la zona de peligro de descenso, es 14º en la tabla a 6 puntos del Play-out, 7 de las posiciones fuera de la zona roja de la tabla.
Primo y Chus Ruiz han firmado los goles de la victoria local. Jaime Álvarez ha expresado tras el partido: «Podía venir un poco condicionado por el clim, con mucho viento, creo que el equipo ha salido muy concentrado, con rabia contenida de lo del otro dia, igual que el otro día en Valladolid ha sido un nivel altísimo, interpretando muy bien lo que había que hacer, los centrales han hecho un partido perfecto, el equipo ha estado muy solvente, hemos funcionado como un equipo».
«Capacidad de mejora tenemos y mucho, pero lleva su tiempo, lo dije que los partidos no estaban siendo tan malos pero pecábamos de pardillos en algunas cosas, ahora el equipo está muy compacto», ha añadido el entrenador.