Finalizó la primera vuelta liguera en Primera Federación. La primera jornada de 2025 dejó alguna que otra sorpresa. En el Grupo I, la Cultural Leonesa volvió a pinchar como local y se tuvo que conformar con un empate ante el filial del Barça. El Barakaldo si consiguió ganar en su visita a Lezama y se queda a cinco puntos del liderato. En el Grupo II el Antequera fue el gran triunfador de la jornada tras su victoria ante el Real Murcia que sumado al pinchazo del Betis Deportivo coloca a los de Javi Medina con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores.
PRIMERA FEDERACIÓN Gº I
El Grupo I vivió una nueva jornada con sorpresas en la zona alta. La Cultural Leonesa no pudo pasar del empate ante el Barça Atlètic y son ya cuatro jornadas seguidas como local sin sumar de tres, viendo su ventaja reducida a cinco puntos. Tampoco pudo sumar el filial de la Real Sociedad, que cayó por 2-1 en su visita al Celta Fortuna perdiendo así la segunda plaza en favor del Barakaldo, que consiguió una importante victoria por 0-2 ante el filial del Athletic. Cierran los puestos de playoff el Nástic, que goleó (5-0) a la Gimnástica Segoviana, y la Ponferradina, que no pudo empezar el año sumando y cayó 1-2 ante el Sestao.
Quien si comenzó 2025 de la mejor forma posible fue el Arenteiro, venciendo de forma contundente (3-0) al Andorra en el duelo de candidatos. El Zamora, por su parte, consiguió tres puntos importantes en su visita al Real Unión y se llevó una victoria que le permite mirar hacia los puestos de playoff. Los zamoranos consiguieron ganar pese a la exhibición de James Wright.
En la zona media-baja, el Tarazona sumó un importante triunfo ante Unionistas que le permite salir del descenso. También vencieron, poniendo la salvación en un puño con siete equipos en cuatro puntos, Osasuna Promesas y Ourense. El filial rojillo se impuso por 3-0 al colista, el Amorebieta, mientras que el Ourense confirmó sus buenas actuaciones en Copa venciendo por 2-1 al Lugo y acercándose a la permanencia.
PRIMERA FEDERACIÓN Gº II
El gran triunfador de la jornada en el Grupo II fue el Antequera. Los chicos de Javi Medina confirmaron sus buenas sensaciones y vencieron por 2-1 en el choque de la zona alta ante el Real Murcia, cerrando la primera vuelta con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Tampoco pudo ganar el Betis Deportivo, que se vio superado por el Hércules (5-1) y sigue con las dudas de las últimas jornadas. El cuadro alicantino, por su parte, se coloca cuarto. Con un punto menos cierra la zona de playoff el filial del Atleti, que no pudo pasar del empate ante el Algeciras.
Por detrás, con los mismos puntos pero peor ‘goal-average’ aparece el Ceuta, que igualó en la siempre complicada visita a Yecla en otro de los duelos de aspirantes. No pudo aprovechar los traspiés de sus rivales el Ibiza, quien firmó tablas ante el Recreativo de Huelva y sigue alejándose del playoff de ascenso. Otro equipo que no empezó el año con buen pie fue el Mérida, que cayó (1-0) en su visita al Jesús Navas. El filial nervionense sale del descenso gracias al solitario gol de Antonetti.
En la zona media-baja, Marbella y Alcorcón protagonizaron el partido loco de la jornada. Los alfareros se pusieron 0-3, pero los marbellíes reaccionaron para rescatar un punto en el descuento. Fuenlabrada y Villarreal B, por su parte, no encontraron portería y empataron sin goles en el Fernando Torres. Quien si venció fue el filial del Real Madrid, que sigue su particular ascenso en la clasificación. Los blancos se impusieron por 2-0 al Alcoyano. El duelo entre Intercity y Sanluqueño, ambos necesitados de puntos, cayó del lado andaluz por 1-2. Los sanluqueños se acercan a la permanencia y dejan muy tocado al cuadro alicantino, colista con solo 15 puntos -a 7 de la permanencia-.