El Massanassa CF, sin campo propio tras la catástrofe de la DANA que golpeó la localidad, juega en UD Quart de Poblet sus partidos de local y en este escenario vencía 3-1 al Muro CF la pasada jornada en la Primera FFCV. El equipo es séptimo en la tabla, con tres partidos aplazados que deberá ir recuperando los próximos meses.
GOLSMEDIA ha contactado con su entrenador Santi Sposito para conocer cómo está afrontando la plantilla las adversidades del día a día sin su campo, y cómo arrancan este 2025.
«Somos una plantilla corta y estamos sufriendo»
¿Cómo analizas la victoria 3-1 ante el Muro CF del pasado domingo?
Una victoria muy trabajada, sabíamos que venía un rival con una plantilla y un presupuesto superior al nuestro y que venía de una victoria muy contundente a un rival que nos parece un gran equipo como es el Llutxent. Nosotros teníamos claro que habían venido a vernos el partido de copa contra el Quart y que iban a trabajar desde lo que vieron, por eso le dimos los primeros diez minutos de lo que vieron y de ahí sus ocasiones, pero a partir de ahí le hicimos el partido que esperábamos hacerles. Aún así tuvieron más ocasiones de las que debimos darles, pero muy contento con el nivel individual de la plantilla ante las adversidades, somos una plantilla corta y estamos sufriéndolo.
¿Cómo está la plantilla tras todo lo acontecido en Massanassa con la DANA que supongo que habrá afectado a muchos jugadores en su día a día?
Nos ha afectado con el tema del transporte, con el tema de ir locos con el material y con los tiempos, pero poco a poco lo estamos normalizando.
El equipo está compitiendo sin vuestro campo, jugando en Quart de Poblet. ¿Cómo lo estáis gestionando para ir a los entrenamientos y partidos?
Lo estamos gestionando siendo compañeros y estando juntos, yo siempre saco cosas positivas dentro de las negativas, quiero decir, plantillas con dinero para firmar gente y tirar y coger jugadores cuando quieran a lo mejor en esta situación no están ni tan unidos ni son tan solidarios. Nosotros somos una piña y si hay que ir a recoger a compañeros se va.
«Nos hemos metido muy en la cabeza el competir los partidos, y sobre todo no dejarme nada guardado, hasta donde llegue llego pero no dosificar»
En el aspecto deportivo el equipo es séptimo con 19 puntos, con tres partidos aplazados pendientes. A unas jornadas de llegar al final de la primera vuelta ¿Qué balance haces en lo deportivo de vuestro inicio de temporada?
Estoy muy orgulloso del equipo, repito somos una plantilla corta 19 jugadores, con alguna lesión, alguna sanción, vas a los partidos muy condicionados y eso nos afecta mucho. En este contexto estamos dando la cara y nos hemos metido muy en la cabeza el competir los partidos, y sobre todo no dejarme nada guardado, hasta donde llegue llego pero no dosificar y ni llegar ni a una ni a otra. Esta liga te pide un máximo y deseo poder acabar así la primera vuelta donde nos queda un arreón final muy complicado contra rivales con objetivo de ascenso.
¿Cómo definirías a tu equipo? ¿A qué queréis jugar? ¿Cuál sería el adn que te gusta que sea característico del Massanassa?
Mi equipo es un equipo que nos gusta jugar y tener el balón pero no somos cerrados a una idea porque creemos que hay días que el fútbol pide otra cosa, y de momento los días que el fútbol nos pide bajar al barro, estar juntitos y salir a correr estamos teniendo mucha capacidad de llevarlo bien. Las dos formas de juego están trabajadísimas pero repito no puedes jugar a lo mismo todas las semanas si no tienes una plantilla hecha para eso y nosotros no la tenemos. Eso sí, los 19 están preparadísimos para las dos cosas, quien nos haya visto sabrá que hemos ganado siendo claros dominadores y anulando al rival y después nos han podido ver adelantándonos en una ABP (balón parado) y siendo trabajadores por el equipo y dejando la pelota a un lado. El ADN Massanassa se llama: EL EQUIPO LO PRIMERO.
¿Qué objetivo os ponéis para los próximos meses? ¿Creéis que os podéis meter en la lucha por el ascenso si sacáis en esos aplazados un buen botín de puntos?
(sonríe) No creo que tengamos la capacidad de llegar a competir por algo así porque no estamos preparados para ello, hay muchos clubs preparándose años para ello, jugadores cobrando dinero y el club enfocado en el primer equipo y no es nuestro caso. Aún así un entrenador siempre tiene sus objetivos propios y el mío es a corto plazo y es intentar puntuar el máximo de partidos hasta acabar la primera vuelta. A partir de ahí preparar la segunda para intentar no pegar bajón y despegarnos de los de arriba lo más tarde posible e intentar nunca acercarnos a la zona baja de la tabla.
«Esto lo pasaremos, que dentro de poco volveremos a estar en nuestro campo, mientras que nos sigan conociendo por nuestra forma e idea de pensar»
A los místers les pido por último un mensaje para su población para animarles que vayan a ver a su equipo para apoyarles en la liga, en vuestra situación tan especial ¿Qué mensaje le quieres enviar a la gente de Massanassa?
La gente de Massanassa no es muy sentimental con el fútbol del pueblo y ahora menos que suficiente tienen, pero quiero decirles que estamos con ellos, que lo estuvimos durante esos días duros y que lo seguimos estando. Les digo que los esperamos y que nos gustaría que vinieran y se sientan parte de esto, tienen las puertas abiertas siempre que quieran. Y en cuanto a la escuela decirle a los más pequeños hasta los más grandes que esto lo pasaremos, que dentro de poco volveremos a estar en nuestro campo y que mientras tanto nos sigan conociendo por todos los campos por nuestra forma e idea de pensar.