La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, se ha reunido este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).
En esta reunión están presentes representantes del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio del Interior, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Real Federación Española de Fútbol, LaLiga y ACB y la Fiscalía General del Estado. En la última Comisión que se llevó a cabo este lunes 13 se determinaron una serie de propuestas de sanciones.
Una que llama la atención es la siguiente que se produjo en el estadio de Castalia donde una aficionada abofeteó a otro aficionado por dificultarle la visión del encuentro, antes se lo había recriminado. La Comisión propone una mula de 3.500 euros a la aficionada en cuestión y laprohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 9 meses. Esto sucedió en el encuentro CD Castellón vs CD Mirandés de la presente temporada en LaLiga Hypermotion.