Noticia importante en el Ribarroja CF. En la próxima Asamblea del club se cerrará una etapa en la dirección abriendo un proceso electoral.
El próximo día 30 de enero en la Asamble la Junta Directiva renunciará a continuar y se abrirá un proceso electoral
En febrero de 2023 entraba la actual Junta Directiva liderada por Juan Antonio Toledo en la presidencia, una Junta que ha convocado una Asamblea para el próximo jueves 30 de enero y donde presentará su renuncia a continuar dando pie al inicio de un proceso electoral para dirigir el club, con un primer paso de abrir plazo para presentar candidaturas.
El Presidente nos ha expresado lo siguiente: «Convocamos una Asamblea extraordinaria debido a que vamos a renunciar ya que esta categoría es semi profesional y necesita personas profesionales del fútbol que la dirijan». Se abrirá un plazo de 15 días para presentar candidaturas a liderar una nueva etapa en el club.
Juan Antonio Toledo: «Este año ha sido bastante mejor que el anterior pero no se ha tenido paciencia»
Le preguntamos al Juan Antonio Toledo por las dificultades en los pagos y la queja de la plantilla en el comunicado el pasado diciembre sobre impagos y promesas incumplidas (también a otras personas que pertenecen a la escuela del club, entrenadores…): «Este año ha sido bastante mejor que el anterior pero no se ha tenido paciencia, los ingresos se han retrasado, se ha retrasado en recibir la subvención, el año pasado se tuvo más paciencia y en esta menos, la salida de Carlos Ortí rompió el mando intermedio con los jugadores que no han tenido esa paciencia, nosotros les íbamos informando día a día y yo estoy con ellos al pie del cañón como habrás visto en los partidos». El Presidente destaca que cuando surgió la posibilidad del Saguntino a Carlos Ortí «enseguida el club le dio la baja pese a que tenía contrato de toda la temporada entendiendo que era una oportunidad», y al final ya se han hecho todos los pagos, o casi todos salvo algunas excepciones».
En un comunicado la actual Junta Directiva del Ribarroja CF expone que a 31 de diciembre se han resuelto los pagos de mensualidades adeudadas con jugadores, entrenadores, de la actual plantilla, incluidos los jugadores que causaron baja y de la temporada anterior, salvo algunas excepciones. La deuda actual del club se cifra en 22.800 euros, en su comunicado donde también se detallan ingresos previstos para liquidar la deuda.
Juan Antonio Toledo valora así su etapa en la Presidencia del Ribarroja CF: «El ser Presidente ha sido una experiencia bonita, el poder aportar todo lo posible para que el club siguiese avanzando, nosotros la Junta Directiva nos hicimos cargo del club cuando la anterior Junta se marchó porque se había cansado, dejamos al equipo como lo cogieron los de antes para llevar un proyecto adelante para Ribarroja, nosotros si que estamos dispuestos a ayudar a la nueva gente que entre, algo que no tuvimos nosotros anteriormente».
GOLSMEDIA ha podido contrastar que a la plantilla se le ha abonado las mensualidades de octubre y noviembre que tenían pendientes, se les debe la mensualidad de diciembre (este enero en curso), más lo pendiente de mayo de 2024.
Comunicado del club en redes sociales: