Fatal noticia la que se ha producido en un partido amistoso entre Beijing Guoan (China) y RC Alcobendas.
Un jugador del conjunto chino, Guo Jiaxuan, de 18 años y que llegó a formar parte del Bayern Múnich, sufría un grave accidente en este encuentro de carácter amistoso cuando recibía un rodillazo involuntario en la cabeza. Este golpe le terminó provocando una «muerte cerebral».
“Su estado es de muerte cerebral. Tiene pocas posibilidades de sobrevivir»
Su club ha publicado un mensaje en redes sociales donde explica que su jugador del equipo Sub 20 participó en un encuentro amistoso en Madrid donde en un choque defendiendo una jugada cayó y quedó inconsciente. «El personal del lugar y ambulancia trasladaron al jugador inmediatamente a un hospital local», se detalla. El club añade: «Tras el incidente se se estableció un grupo de trabajo de emergencia encabezado por el Presidente para organizarlo todo… y el club se puso en contacto con los padres de Guo Jiaxuan para organizar todo para que los padres viajaran inmediatamente a España». En este comunicado de este jueves agradecen la preocupación y mensajes de aficionados y otros clubes, y expresan que siguen trabajando con la familia de Guo «para superar las dificultades».
En una red social el hermano del jugador ha detallado: “Su estado es de muerte cerebral. Tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Guo sufrió una hemorragia subaracnoidea después de chocar con otro jugador durante un partido de entrenamiento. El médico nos dice que hay muy pocas esperanzas de que sobreviva, que está clínicamente muerto como resultado de una falta de oxígeno en el cerebro, y que le van a quitar los tubos”.
Este caso está conllevando un gran interés en China y polémica, ya que su familia ha denunciado que inicialmente ni su club ni la Federación china de fútbol (BFA) se querían hacer cargo de los costes médicos y el traslado a su país de Guo Jiaxuan. Finalmente club y la asociación de fútbol han asegurado que costearán todos los gastos. Desde el RC Alcobendas han expresado: “la más profunda preocupación por el jugador” y lamentaron lo ocurrido durante el encuentro (informa «Telemadrid»).