El Real Murcia CF viene de vencer 1-4 en la visita a Marbella y se sitúa segundo a solo un punto del líder Antequera CF que ofrece muestras de debilidad, dos derrotas consecutivas. El conjunto grana quiere el ascenso esta temporada, y esto pasa por mejorar sus datos de local donde el equipo está alejado de los primeros de la tabla.
El mejor visitante tiene problemas en casa: es el undécimo equipo en la tabla de puntos sumados como local (4 victorias en 11 encuentros)
Si de visitante es el líder indiscutible el Real Murcia, donde ha sumado 23 puntos por 19 de la UD Ibiza segundo, como local (sumando solo los puntos en su campo) el Real Murcia CF se situaría en la undécima plaza con 16 puntos, estaría a 10 puntos del Mérida y Ceuta, los mejores locales de su grupo. Toca mejorar los datos en casa para poder alcanzar el ascenso directo como Campeón. Su oportunidad de vencer en casa le llega este domingo cuando recibirá (a las 17.30 horas) al Sevilla Atlético en el estadio Enrique Roca de Murcia.
En su anterior partido como local perdió el Real Murcia 0-1 ante el CD Alcoyano, ahora Fran Fernández (su entrenador) ha expresado sobre este próximo encuentro ante el filial sevillista: “Esta semana jugamos contra un rival que lleva solo 2 goles en contra en los últimos 8 partidos y de los últimos 7 ha ganado 5; es un rival que está en su mejor momento de la temporada, pero nosotros también estamos en un buen momento; yo veo a los futbolistas con más confianza, más sueltos y compitiendo mejor”. Preguntado por la diferencia de puntos notable que suman de local y de visitante esto ha respondido el míster: “El último partido en casa no lo ganamos, pero merecimos más; estamos en un momento donde nos da igual jugar fuera que dentro; depende de nosotros mismos para encontrar los números como local de aquí al final”.
«No hay ningún problema en jugar con dos delanteros, pero habría que sacrificar a Juan Carlos Real y creo que lo echamos en falta cuando no juega»
David Flakus dejó un gran rendimiento en su último partido y el míster fue preguntado por su posible continuidad en el once: “lo tengo muy difícil a la hora de elegir el once; primero hay que ver el estado individual del jugador, ver repetido el partido 3 veces, ver cada entrenamiento en directo y luego repetido en vídeo por las tardes; sabemos qué nos puede dar cada jugador a estas alturas, pero hay competencia; esta semana he visto a Alcaina o a Cadorini entrenando espectacular también así que veremos que pasa”.
Preguntado acerca de las posibles bajas para este partido, sobre todo en el centro del campo: “Yriarte de momento no está entrenando con el grupo, pero vamos a intentar que llegue al domingo, aunque sea difícil; a Moha le pueden quedar un par de semanas más; Isi Gómez ha entrenado mucho mejor esta semana que las anteriores, pero como siempre digo con Isi hay que tener tranquilidad”.
Fran Fernández finalizó la comparecencia de prensa hablando sobre la posibilidad de jugar con dos delanteros: «No hay ningún problema en jugar con dos delanteros, pero habría que sacrificar a Juan Carlos Real y creo que lo echamos en falta cuando no juega».