
Se mantiene un triple empate a todo en el Grupo VII
Espectacular inicio de competición el que se está registrando en el Grupo VII, con hasta tres equipos que hasta la fecha lo han ganado todo, el Calpe, el Altet y el Benisa. En cambio, en los otros grupos únicamente siguen con su pleno de victorias el Aldaia (Grupo III) y L’Alcúdia de Crespins (Grupo VI).
Grupo I: El Traiguera se queda solo tras ganar en el duelo de colíderes.
La jornada arrancó el pasado miércoles y lo hizo precisamente con el partidazo en el cual se enfrentaron los dos primeros, el Traiguera y el Sant Jordi, saldándose con un triunfo local (2-0) que sirve para “desempatar” en lo más alto de la tabla. Ahora el segundo es el Cabanes, con un solo punto menos y en plena escalada, ganando su tercer partido consecutivo (2-0). El Morella también sigue al acecho del líder tras vencer 3-0 y mantenerse invicto.
Con 7 puntos hay un quíntuple empate en el cual están implicados el mencionado Sant Jordi, el San Pedro B, que empató 0-0 en el feudo de un Benicense que de este modo sumó su primer punto de la temporada, y otros de los ganadores del fin de semana, el Orpesa, que goleó 4-0 para encadenar su segundo triunfo, el Alcalà, que consiguió un destacado 0-3 a domicilio, y Els Ibarsos, que tampoco falló en su desplazamiento (2-4). Por último, completó el listado de victorias el Esportiu Cinctorrà (3-1), ganando su segundo partido seguido para escalar hasta la novena plaza.

Grupo II: El Segorbe y el Acero B se suman a la fiesta de colíderes pero cae el Almenara At.
El Segorbe (1-3) y el Acero B (1-4) vencieron a domicilio para encadenar su tercer triunfo consecutivo, lo que, unido a que los dos colíderes fallaron este fin de semana, ha provocado movimiento en lo más alto de la tabla, puesto que los primeros mencionados ahora suman 10 puntos y colideran el Grupo II junto con el At. Burriana-Salesianos, quien empató 2-2 ante un At. Gilet situado en la zona media-alta.
Quien deja de estar en lo más alto es el Almenara At. después de ceder sus primeros puntos de la temporada, sucumbiendo 3-1 ante un Onda B que, junto con el Moncofa (3-1), parece que está encontrando el buen camino, puesto que encadenan dos victorias consecutivas. Por arriba también destacó el triunfo del Castellnovo (0-1) para situarse a un solo punto de los tres primeros. Por abajo, Almazora B (3-0) y Betxí (2-0) consiguieron sus primeras victorias de la temporada para abandonar la zona roja.

Grupo III: El Aldaia suma y sigue en un grupo en el que todos ya han conseguido algún punto.
El Aldaia logró una nueva victoria (0-1) y se mantiene intratable en este inicio de competición, sumando 12 de 12. A dos unidades le sigue el Xirivella, que tampoco falló a domicilio (1-2). Por detrás, cinco equipos empatan a 7 puntos, destacando principalmente el Fonteta (3-0), el At. Requenense (0-1) y el Rafelbunyol (1-2), puesto que de esta forma encadenaros su segunda victoria seguida.
En los otros dos casos, el Tavernes Blanques se reencontró con el triunfo (2-1), mientras que el Serranos cedió su primera derrota de la temporada (3-2) frente a un El Puig que, curiosamente, abandona el farolillo rojo pero únicamente adelanta una posición debido principalmente a la gran cantidad de goles encajados en este arranque de competición. Por último, también ganó y estrenó su casillero de triunfos el CF Los Imposibles de Levante (0-2) y en su caso sí les sirvió para salir de la quema.

Pendiente de actualizar el San Antonio de Benagéber CF 0-1 UD Aldaia CF
Grupo IV: El Moncada cede un empate pero no el liderato.
El Ribarroja B, ubicado en la zona media, consiguió arrebatar los primeros puntos al Moncada tras empatar 1-1, lo que no le costó la primera plaza a su rival, pero sí provocó que tres equipos que se encuentran en un gran momento de forma se le echen encima. Por una parte, Los Silos (0-2), casualmente el próximo rival del Moncada en el que sin lugar a dudas será uno de los partidos más llamativos del fin de semana, y Huracán Manises (0-2) encadenaron su tercer triunfo consecutivo, arreglando a la perfección la derrota inicial, mientras que, por otro lado, el Cracks sumó su segunda victoria seguida (1-0), uniéndose a los dos empates que ya registraba, por lo que se mantienen invictos y a 2 unidades del líder.
Otro que encadena sus dos victorias de forma consecutiva es la UD Benicalap (3-0), manteniéndose también muy cerca de las plazas de privilegio con 7 puntos. Por lo demás, destacó el primer triunfo de la temporada conseguido por el At. Vallbonense con un destacado 1-4 para abandonar los puestos de descenso, y los empates entre el Sporting Ribarroja y el Rayo SAB (2-2) y entre el Pedralba y el Moncadense (3-3).

Grupo V: Los dos colíderes perdieron y se vieron superados por el Picassent.
Curiosa jornada la vivida en el Grupo V, puesto que varios equipos que se mantenían invictos sucumbieron por primera vez, mientras que, por el contrario, hasta cuatro equipos que no sabían lo que es ganar consiguieron estrenarse. Por arriba, destaca principalmente el cambio de líder, siendo primero ahora el Picassent y, además, en solitario, después de encadenar su tercer triunfo (1-2) para superar a un Silla que perdió 1-0 ante un UE L’Alcúdia que poco a poco va pareciéndose al de la temporada pasada, y a un Unión Benetússer-Fabara que perdió 0-3 ante un Balompié Alfafar que se mantiene cerca de la pomada. Además, cabe destacar que el Unión será el próximo rival del Picassent en un duelo por todo lo alto.
Por abajo, el Tous se reencontró con el triunfo (2-4), mientras que los que quienes estrenaron su casillero de victorias fueron el Deportivo La Rambleta (1-2), el Vall dels Alcalans (1-2), el Alcàsser (1-2) y el Racing Algemesí (2-1), destacando el caso de éstos dos últimos, puesto que de esta forma consiguieron abandonar las posiciones de descenso.

Grupo VI: Nuevo triunfo de L’Alcúdia de Crespins para consolidarse en la primera plaza.
El CD L’Alcúdia de Crespins sigue de dulce y consiguió su cuarta victoria (1-2) en este inmaculado arranque de competición. Su perseguidor más cercano es el Carcaixent, quien ganó 1-3 y se mantiene a tres puntos de distancia. Con 8 unidades acumuladas figuran los otros dos equipos que se mantienen invictos junto al líder, el Idella, que goleó 4-0, y el Atzeneta, que encadenó su segunda victoria consecutiva (1-2) y hace buenos sus dos empates iniciales.
Por lo demás, destacar los primeros triunfos conseguidos por L’Olleria (0-2) y por el Agullent (3-1), mientras que los otros dos partidos terminaron en empate, firmando tablas el Monforte y el Moixent (0-0) por una parte, y el Enguera en su duelo contra el Castellonense (2-2), por otra.

Grupo VII: Calpe, Altet y Benisa siguen arrasando en el grupo de invictos.
Espectacular arranque para los tres equipos que colideran el Grupo VII, puesto que todos ellos cuentan sus partidos por victorias. El Calpe ganó 3-0, el Altet 2-1 y la UD Benisa 2-1, dándose la casualidad una semana más que los tres equipos afrontaron sus partidos con la misma condición, en este caso como locales. Al acecho sigue el Rafelcofer tras encadenar su tercer triunfo consecutivo (1-0) y mantenerse todavía invicto.
Tampoco sabe lo que es perder el Mutxamel, que firmó tablas ante el rey del empate e igualmente invicto San Joan UCAM (0-0), y el Xeraco, que igualó 2-2 contra un Altea ubicado en la zona media. Por último, dos equipos estrenaron su casillero de victorias, por una parte el Finestrat por todo lo alto tras firmar la mayor goleada del grupo hasta el momento (6-1) y así desbancar la actual, el 5-0 que encajaron precisamente ellos en la tercera jornada frente al Altea, y el CF Gandia, que con un vistoso 2-4 consiguió sus primeros puntos del curso.

Grupo VIII: El liderato pasa del Aspe UD al CF La Coca de Aspe.
Gran rendimiento el que están ofreciendo los dos combinados de Aspe, quienes este fin de semana han alternado su liderato, puesto que el Aspe UD sucumbió 0-3 ante un Hondón Nieves que encadenó su segunda victoria consecutiva y sigue con su escalada, y el CF La Coca de Aspe no falló en su desplazamiento, ganando 0-3 para ubicarse en lo más alto de la tabla. También adelanto al hasta entonces líder la UD Ilicitana, que se repuso rápidamente de su primera derrota ganando 3-0. No muy lejos se encuentra el próximo rival de los de Elche, un Bahía Santa Pola que no falló esta semana (1-0) y sigue invicto.
Tampoco saben lo que es perder el At. Catral, que empató este fin de semana (1-1) contra un Algorfa que acumula tres igualadas consecutivas, y el Albaterense, que igualó 2-2 ante el Jove Español B. Completó el cupo de victorias el Sporting Saladar (3-4), ganando su primer partido de la temporada para salir de los puestos de descenso. Por último, el Rafal y el Torrevieja empataron 3-3, lo que sirvió a los visitantes para conseguir su primer punto de lo que llevamos de curso, aunque no para abandonar el farolillo rojo.

Recordar que ascienden a Preferente los primeros de cada grupo (8) y los segundos juegan promoción de ascenso en una eliminatoria a doble partido en la que terminan ascendiendo los 4 restantes. Mientras que por abajo, descienden los tres últimos de cada grupo (24), mientras que el “descenso extra” provocado por el hecho de que la Tercera División cuenta con 21 equipos, se decidirá de una promoción de descenso en la que participarán los cuatro peores equipos que se hayan clasificado en la posición número 13, disputando un “play-out” de dos eliminatorias a doble partido.
Nacional















