Alboraya UD
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
»
Sergio Paredes analiza sus 7 años en el Alboraya UD del cual se despide

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Javi Cabello, nuevo entrenador del CD Eldense. Foto: Club.
sergio paredes
Sergio Paredes, entrenador del Alboraya UD.

Sergio Paredes analiza sus 7 años en el Alboraya UD del cual se despide

Sergio Paredes, entrenador del Alboraya UD.

Final a una etapa muy importante de su trayectoria en los banquillos. Sergio Paredes ha decidido no continuar dirigiendo al Alboraya UD Juvenil tras 7 años, en dos etapas. Este curso ha terminado en esta categoría con el club logrando permanecer un curso más en la élite de DH Juvenil.

«La decisión es por el desgaste de tantos años en DH Juvenil, y por temas personales, he tenido mi segundo bebé»

Sergio Paredes nos cuenta para GOLSMEDIA su decisión y hace balance de lo vivido estos años en el Alboraya UD. En primer lugar le preguntamos por esta temporada 2024-25 donde se ha cumplido el objetivo de la permanencia: «Cada temporada ves como han bajado otros equipos como Alzira, San José… y nosotros hemos conseguido mantenernos y afianzarnos en la División de Honor, fruto de ellos es el trabajo diario que se hace desde los jugadores, cuerpo técnico, club, y hay que darle mucho valor a otro año más que conseguimos el objetivo».

La plantilla del Alboraya UD de DH Juvenil. Foto: club.
La plantilla del Alboraya UD de DH Juvenil. Foto: club.

Así nos explica la decisión de no continuar al frente del Juvenil: «Muy agradecido al club que desde que llegué siempre se han portado muy bien y me dieron la oportunidad de entrenar al Juvenil en División de Honor, el apoyo máximo lo he tenido por parte del club, la decisión es por un poco el desgaste de la categoría, hay que hacer un poco paréntesis, los otros equipos profesionales los cuerpos técnicos se dedican a esto pero otros equipos como el nuestro pues tenemos otro trabajo también, además relacionado con la familia te quita mucho tiempo, ahora he tenido el segundo bebé, y es el momento de descansar y de centrarse en otras cosas».

Le preguntamos por la huella que le gustaría haber dejado en sus jugadores: «A nivel personal todo el cuerpo técnico nos llevamos fenomenal con los jugadores, los vamos a ver a los chicos que ahora juegan en Lliga Comunitat, Tercera, alguno incluso en categoría superior, pero destacar esa parte personal». Y añade: «Destaco también lo que le podamos haber aportado de inteligencia táctica, muchos jugadores que hemos cogido no son jugadores de canteras profesionales y creo que les hemos aportado estos años es importante de cara a ellos, y sobre todo la competitividad porque en División de Honor si no tienes esa competitividad no puedes hacerle frente a otros equipos profesionales».

Sus recuerdos más especiales: La Copa del Rey ante el CD Tenerife, el competir ante rivales como Mosquera, Tárrega, Javi Guerra, Yeremy Pino, Baena..»

Sus recuerdos más especiales de estos años en el Alboraya UD: «Yo me quedo con esa Copa del Rey que no esperábamos, quedamos segundos en esa primera vuelta, eliminamos al Alzira y tuvimos un viaje muy bonito en Tenerife, que disfrutamos, perdimos 2-1 pero que creo que si hubiese sido una eliminatoria a ida y vuelta la habríamos superado, les hubiésemos ganado en la vuelta, estoy seguro». También nos comenta: «Y el competir ante los mejores equipos, ante jugadores que muchos están ahora en Primera División como Mosquera, Javi Guerra, Tárrega, Yeremy Pino, Baena… jugadores y entrenadores de los cuales aprendes mucho de ellos».

Sergio Paredes finaliza su etapa en el Alboraya UD, se toma un descanso pero abierto a nuevos retos que puedan llegar para la próxima temporada: «Al final los entrenadores siempre estamos ahí, siempre estamos formándonos, intentando aprender y esperando nuevos retos, la idea es descansar pero siempre que venga un reto interesante obviamente habrá que analizarlo, mirar si se puede compaginar horarios con mi familia, y a partir de ahí ver».

Categorías Alboraya UD