El CD Buñol vencía al Ribarroja CF 2-0 en la última jornada y esa victoria era una gran victoria, y es que le valía para ser CAMPEÓN de la Lliga Comunitat Nord y subir directo a la Tercera Federación. Varios protagonistas de esta plantilla ya inolvidable nos cuentan cómo vivieron este partido decisivo, las claves del triunfo y la celebración…
Amador, Paco, Adrián, Didier, Duco y el capitán Gonza nos transmiten lo vivido este inolvidable 10 de mayo en el Beltrán Baguena.
Didier: «En el momento donde era ganar sí o sí lo hemos sacado como los últimos 4 partidos»
¿Cuáles diriáis que han sido las claves para ser el equipo CAMPEÓN de la liga?
Amador: La unión del vestuario. Creo que esa ha sido la clave, nunca hemos dejado de creer en nuestras posibilidades y somos una gran familia.
Paco: Lo típico q se dice en estás ocasiones, el vestuario, pero es que realmente fue eso: No bajar los brazos nunca y confiar en nuestras posibilidades.
Gonza: Pues creo que este año se han dado las condiciones perfectas, somos el equipo más veterano de la categoría y eso se nota dentro del campo. Se ha mantenido un bloque que llevamos jugando juntos mucho tiempo y gente joven que nos ha dado ese plus que quizás no teníamos.
La unión que se ha creado en el vestuario y en convencimiento de que lo podíamos conseguir ha dado como fruto el campeonato. Estoy súper orgulloso del equipo.
Adrián: La unión de vestuario, el bloque que ya teníamos de hace años, más la gente que se ha ido sumando se han adaptado a la perfección, todos hemos sumado nuestro granito de arena. La regularidad que hemos tenido durante todo el año, reponiéndonos rápidamente de los malos resultados y la ilusión por conseguir el objetivo, pienso que siempre hemos creído.
Didier: Las claves de ser equipo campeón creo que ha sido la regularidad, y por supuesto en creer en cada uno de nosotros. Nosotros sabíamos que podíamos ser campeones, y en el momento donde era ganar sí o sí lo hemos sacado como los últimos 4 partidos.
Duco: Quedar campeón de cualquier liga es muy complicado, hay que hacer muchas cosas bien y ser muy regulares durante todo el año, pero una cosa importante ha sido ser el equipo menos goleado. Todo el equipo se ha sacrificado mucho en defensa y hemos sido un bloque, y eso es algo que te da muchos puntos.
Gonza: «Lloré porque llevaba tanto tiempo acariciando el ascenso y sin conseguirlo que no aguante y explote de felicidad»
¿Cómo vivistéis el partido ante el Ribarroja que os hizo Campeones y ese pitido final?
Amador: La verdad que los minutos no pasaban, se me estaba haciendo la segunda parte muy larga (sonríe). Pero en cuanto la grada empezó a celebrar ya lo vi más cerca, fue muy emocionante.
Paco: Era un partido difícil, tanto por el rival como por lo que había en juego pero esos nervios iban desapareciendo por minutos, solo había que ver el compromiso de mis compañeros.
Gonza: Pues salimos a ganar el partido desde el primer minuto y de hecho lo encarrilamos muy pronto, a la media hora llevábamos un 2-0 a favor y nos ponía muy de cara el partido. Claro que dependíamos de lo que pasase en el partido de Onda, y si te soy sincero, los últimos 5 minutos estaba más pendiente de preguntar a la gente de la grada el resultado de ese partido que del nuestro. Por suerte el partido de Onda acabó unos minutos antes que el nuestro y cuando vi que se encendían las bengalas en la grada lo supe, supe que éramos campeones y en ese momento lloré. Lloré porque llevaba tanto tiempo acariciando el ascenso y sin conseguirlo que no aguante y explote de felicidad.
Adrián: Lo viví como uno de play-off, con un poquito más de nervios que de costumbre. Por suerte estoy acostumbrado a este tipo de partidos y intento estar metido hasta que acaba por que son partidos de mucha tensión, y tienes que estar concentrado hasta ese pitido que final que… cuándo terminó.. imagínate, no me salían las palabras, muy emotivo la verdad. Son sensaciones únicas.
Didier: Fue algo espectacular ,una afición y un club que te sigue donde va y que todo el pueblo se volcó.
Duco: El equipo estaba muy tranquilo y seguro que iba a conseguir la victoria. Pero nos hacía falta esperar otro resultado, y ese resultado llegó minutos antes de acabar nuestro partido, el campo explotó y esos últimos minutos de nuestro partido se disfrutaron mucho porque ya sabíamos que éramos campeones. Y además porque tenemos la mejor afición y nos llevan en volandas siempre.
Paco: «Es para ellos, sobre todo para mis hijos que por fin han visto a su padre ascender y celebrarlo con ellos»

¿Qué supone para ti este ascenso con el CD Buñol? ¿Quieres aprovechar para dedicárselo a familia, amigos..?
Amador: Para mi es algo muy especial, llevo muchos años en este club, persiguiendo este objetivo y por fin lo consigo. Se lo dedico a mi familia (en especial a mi padre que me sigue a todos los partidos), amigos más cercanos y a mi pareja que es la que me aguanta en casa cuando las cosas no me van como me gustaría.
Paco: Pues conseguir algo en lo que llevamos muchos años intentándolo y en el momento que lo consigues,vesa sensación de tranquilidad y sentirte en paz…y mi familia. Ellos saben que son mi más fuerte apoyo para estos partidos y en general, para toda mi trayectoria, es para ellos sobre todo…y mis hijos, que por fin han visto a su padre ascender y celebrarlo con ellos.
Gonza: Para mí conseguir este ascenso es completar un reto personal que me marqué hace mucho tiempo, mayor incluso que haber jugado 2 partidos de copa del rey con este equipo. A mí me gusta ponerme retos personales que se que puedo conseguir y jugar la copa no era uno de ellos, eso vino por el camino para conseguir este ascenso y no lo olvidaré jamás, pero conseguir ascender para mí es un sueño que tenía desde hace mucho tiempo y por fin lo hemos conseguido. Agradecer a todos mis compañeros porque sin ellos no lo hubiera conseguido, a toda la afición de Buñol y sobre todo al frente Buñolarra que nos ha seguido a todas partes. A la directiva, tanto la actual como la anterior por sacrificar tanto por lograr el objetivo. A toda mi familia, y en especial a mi mujer y mis hijos ya que son ellos los que sufren mis ausencias por conseguir mis sueños.
Adrián: Para mí supone la guinda al pastel, el premio a todos estos años intentando ese ascenso que nunca pude conseguir. Personalmente era una espinita que tenía clavada que me he sacado y por la cual volví a este club, para subirlo a Tercera. Me gustaría dedicárselo en primer lugar a mi novia que es la que siempre está ahí y nunca me falla, .aguantándome en el día a día. Y a mis amigos, familiares, simpatizantes con el CD Buñol, y sobre todo y mención especial para ese frente buñolarra que nunca nos ha soltado la mano y nos han seguido a todas partes.. Es una locura tener una afición así en esta categoría, sin duda la mejor afición de la liga, y no me gustaría olvidarme tampoco de esa gente que en su día formó para de este bonito camino y que no pudo conseguirlo, todos pusieron su granito.

Didier: La verdad es que primero a la afición que es la gente que siente el Buñol más que nadie, a mi pareja que también me apoya más que nadie y bueno te haría una lista interminable (sonríe).
Duco: Este era un ascenso muy ansiado por el club, por la afición y por nosotros, tras muchos años quedándonos a las puertas tras temporadas muy buenas. Quiero dedicárselo a todos los compañeros de estos anteriores años que lucharon mucho por conseguir este ascenso y no pudieron, pero que hoy están muy contentos de que lo hayamos conseguido, así como a la antigua directiva, este ascenso es parte de todos.
Amador: «Fue muy bonito y ver a todo un pueblo unido y orgulloso»
Y de lo que podáis contar… ¿Cómo fue la celebración del ascenso este fin de semana? ¿Alguna anécdota o imagen que no olvidarás?
Amador: La celebración me ha parecido corta (sonríe). Fue muy bonito y ver a todo un pueblo unido y orgulloso por algo que has realizado junto a tus compañeros… pues es precioso. Me gustaría destacar a dos personas … mi capitán Gonza que por fin logra el ansiado ascenso en una temporada muy especial para él personalmente. Y luego a Joao, que ha sido un año duro para él futbolísticamente. Lograr el ascenso y que lo viviera de esa manera… me hizo darle más valor aún.
Paco: Con todo, las cara de mis compañeros más jóvenes y no tan jóvenes emocionados y llorando…eso lo dice todo. Lo q paso después…se queda ahí…(sonríe).
Gonza: (Sonríe). Se puede contar todo, nos fuimos de fiesta por las calles de Buñol y lo celebramos con todo el pueblo desde el balcón del ayuntamiento, luego el club nos invitó a cenar y luego ya nos fuimos todo el equipo de fiesta a celebrar el ascenso. Me quedo con la imagen a las puertas del ayuntamiento todo el equipo mezclado con la afición y las bengalas al cielo cantando al unísono. Simplemente ESPECTACULAR.
Adrián: Bff.. fue una noche increíble, ya sabes.. uno no asciende todos los días (sonríe) y son noches de mucha emoción y alegría, sobre todo si lo consigues de la forma que lo conseguimos nosotros con todos los condicionantes. En nuestra casa, con nuestra gente, con el campo lleno, fue espectacular. La celebración en el Beltrán con el frente buñolarra, el paseo con el tren, el ayuntamiento, en san Luis, la cena y luego la fiesta, fue una noche que tuvo de todo y que quedará para el recuerdo. No olvidaré sobre todo esa imagen antes del pitido final con la afición del Buñol entre lágrimas.. y con ganas de saltar a celebrarlo con nosotros, es un pueblo que se vuelca con el equipo. El saber que puedes hacer feliz a tanta gente, no tiene precio. Y como anécdota que no olvidaré tampoco mi compañero y amigo Joao, que rompió el toldo del trenecillo donde nos paseararon por el pueblo.. nos reímos mucho. Gracias Golsmedia y ahora si.. som som som de 3ª Divisió!!
Didier: Inolvidable fue cuando sabíamos que acabó el partido de Onda y la afición en el partido sacó las bengalas. Se me quedará la imagen siempre de mi capitán Gonza y Joao llorando sin haber terminado el partido pero con los deberes hechos. Y respecto a anécdotas cuando el presi alquile el chalet para los del equipo seguro que saldrán más (sonríe).
Duco: La celebración la verdad que fue una locura, lo compartimos con toda la gente de Buñol, con todas esas personas que nos han apoyado semana tras semana en casa y fuera, que se desplazaban al campo que sea para animarnos. Fue muy bonito lo vivido el sábado, sin ellos no hubiera sido posible este ascenso.
