Tras la ilusión copera de algunos, vuelta a la realidad de la liga
Jornada nueve en la que tampoco habrán enfrentamiento entre los nuestros y donde la mayoría de partidos se jugarán en la mañana del domingo. Tres equipos del Grupo eufóricos tras conocer sus futuros rivales en Copa del Rey.
Sábado, 18 de octubre:
HURACÁN-ESPANYOL B. 17,30 horas. San Gregorio. Árbitro: Uson Rosel
Oportunidad para Huracán de continuar con la buena dinámica de resultados y de solidez defensiva ante uno de los rivales que ha demostrado estar más fuerte en este inicio de temporada debido a su facilidad anotadora, siendo el máximo goleador del Grupo. En los dos precedentes anteriores, triunfo para los valencianos.
Domingo, 19 de octubre:
AT. BALEARES-HÉRCULES. 12 horas. Son Malferit. Árbitro: Barceló Roca
Desde el año 89 no se enfrentan estos dos equipos en partido oficial. En aquella ocasión hubo reparto de puntos. Esta vez el Hércules llega a Palma con la idea de recuperar el liderato y los mallorquines con la de abandonar el farolillo rojo. Se da el caso de que el Atlético Baleares no solo no ha ganado en casa sino que todavía no ha sido capaz de marcar un solo gol en Son Malferit.
ELCHE ILICITANO-REUS. 12 horas. Díez Iborra. Árbitro: Benjumea Álvarez
Camino de los dos años sin perder en casa el filial ilicitano se encuentra con uno de los rivales llamados a estar entre los elegidos, el Reus. Los de Tarragona si quieren consolidarse arriba deberán mejorar sus registros a domicilio donde solo han ganado un partido. Los de Mir que pierden fuelle fuera siguen siendo claros dominadores en su feudo.
L'HOSPITALET-ALCOYANO. 12 horas. Fleixa Llarga. Árbitro: Álvarez Fernández
Dos equipos eufóricos tras su pase de eliminatoria en la Copa del Rey y más después de conocer que sus rivales serán Atlético de Madrid y Athletic, respectivamente, vuelven a la cruda realidad de la competición doméstica en la que no están para lanzar cohetes. Ambos vienen de perder, el Alcoyano en casa y el Hospitalet goleado en Paterna. Importante partido para los del Collao que, si pierden, pueden empezar a descolgarse de la zona noble.
VILLARREAL B-MALLORCA B. 12 horas. Ciudad Deportiva. Árbitro: Mateo Montañés
El mal inicio liguero de los de Paco López parece olvidado, aunque cabe buscar una regularidad que hasta el momento no ha llegado. Tras ganar en Palma al Baleares reciben al otro representante de la isla, el filial bermellón, con la idea de hacer olvidar a la parroquia la contundente derrota sufrida en el último partido como local. El Mallorca B es experto en liquidar filiales, ha derrotado a Mestalla, Espanyol B y Zaragoza B, estos dos en las últimas dos jornadas.
BADALONA-MESTALLA. 16 horas. Montigalà. Árbitro: Jiménez González.
Feudo muy complicado el que habrá de visitar el filaila che. El Badalona es el equipo menos goleado del Grupo junto al Gimnàstic y si se adelanta en el marcador es sinónimo de victoria. En su domicilio ha jugado tres partidos y los ha ganado los tres. Por su parte, el equipo de Torres acumula fuera, dos empates y dos derrotas.
OLÍMPIC-CORNELLÀ. 17 horas. La Murta. Árbitro: Varón Aceitón.
El único partido que ha ganado el conjunto setabense como local, lo jugó en Alzira. En el retorno a la Murta se encontrarán con un recién ascendido que ha confeccionado un muy buen equipo, el Cornellà, como lo manifiesta su buena trayectoria en Copa donde se va a enfrentar, ni más ni menos que al Real Madrid,, y sus dos triunfos consecutivos fuera de casa ante Eldense y Zaragoza B.
ELDENSE- ZARAGOZA B. 18 horas. Nuevo Pepico Amat. Díaz Escudero.
Cerramos jornada en Elda. Donde se presagian goles. De hecho el filial zaragocista viene promediando en la mayoría de sus partidos 5 goles por envite, o incluso más. En la pasada jornada cayó 2 a 4, en la anterior ganó 1 a 4 y hace tres perdió 5 a 0. Equipo pues, de extremos, capaz de lo mejor y lo peor. Sea como fuere el Eldense necesita hacerse fuerte en su campo donde no puede permitirse otro tropezón tras dos derrotas seguidas. Bardanca en los locales es baja por sanción.
Nacional















