Este fin de semana de 20 equipos que sueñan con ascender a Primera Federación (vía Play-off desde Segunda Federación) solo 10 de ellos continuarán con opciones de conseguirlo. Este sábado se disputan 2 de los 10 partidos de las semifinales, aquí los repasamos.
18.00 horas – FC LA UNIÓN AT. VS TORRENT CF
RESULTADO EN LA IDA: 2-1, ganó el Torrent CF.
Momento para la historia de ambos clubes que afrontan un Play-off que nunca habían disputado, hasta hace pocos años ambos competían en la Tercera y en el fútbol regional de Murcia y Valencia. El Miguel Expósito del Polideportivo Municipal de La Unión alberga la vuelta de la primera ronda de play-off frente al Torrent CF este sábado 17 de mayo a las 18:00 horas.
El experimentado entrenador José Miguel Campos dirige a este equipo que ha estado luchando por lo más alto de la tabla toda la temporada. El club local ha preparado una 𝑭𝑨𝑵 𝒁𝑶𝑵𝑬 con pizza y cerveza gratuita, refrescos, música con DJ, regalos y speaker.
🫂 𝐀𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐠𝐨𝐥 𝐥𝐨 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚́𝐢𝐬 𝐯𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬…🔥
¡𝐒𝐈́ 𝐒𝐄 𝐏𝐔𝐄𝐃𝐄! ¡𝐇𝐀𝐒𝐓𝐀 𝐄𝐋 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋! 💙🤍#TodosAlPoli #LaUniónTorrent pic.twitter.com/Z2kq6gvk7k
— FC La Unión Atlético (@fclaunionatl) May 16, 2025
Para el Torrent CF también es un momento histórico y afronta esta eliminatoria con enorme ilusión. Año de superar obstáculos, como la DANA que afectó a la población y a su comarca. La gran segunda vuelta de la liga les ha llevado a disfrutar de este premio que no quieren que se termine. El sueño es disputar la final del Play-off y así que en San Gregorio se vuelva a disfrutar de este gran momento del club. Viaje a La Unión con aficionados «taronjas» que le acompañarán, y con ese 2-1 a su favor.
Uno de sus «magos» del balón Christian Albert ofrecía estas declaraciones en la previa del encuentro:
𝐏𝐑𝐄𝐕𝐈𝐀 | Christian Albert
🗣 «Lo bonito del playoff es el ambiente, competir en estos partidos grandes y sentir el apoyo de nuestra afición, que hará un largo desplazamiento para estar con nosotros. Para esto hemos trabajado todo el año. El playoff es la recompensa». pic.twitter.com/gQy7gvW0ZZ
— Torrent C.F. (@tcf_oficial) May 16, 2025
19.00 horas – UCAM MURCIA VS DEPORTIVO FABRIL
RESULTADO EN LA IDA: 0-0.
A partir de las 17:00h, el club local ha realizado una llamamiento a sus aficionados para que puedan celebrar la previa de este choque en las inmediaciones del Estadio BeSoccer La Condomina. Los abonados y simpatizantes podrá disfrutar de DJ, bebida gratis, sorteos y descuentos en el merchandising en estas horas previas al partido a este choque decisivo del playoff. Germán Crespo ha expresado sobre este encuentro de vuelta: «A lo largo de la temporada, como locales, hemos demostrado ser un equipo atrevido y eso es lo que queremos. A mi no me vale el empate. Nosotros vamos a salir a ganar el partido desde el primer minuto”. Declaraciones del míster del UCAM Murcia CF:
Manuel Pablo, entrenador del filial del Dépor ha comentado lo siguiente, en la previa de esta semifinal: