A sus 37 años ha anunciado este jueves 5 de mayo su retirada como jugador Rubén Fonte, delantero de leyenda de nuestro fútbol.
Rubén Fonte, un goleador insaciable que ha dejado huella en el CD Almazora, CD Burriana y CD Castellón la última década
Él ha finalizado su extensa trayectoria compitiendo con el CD Almazora, donde ha disputado las últimas 4 temporadas jugando un Play-off de ascenso a Tercera Federación ahora hace un año en el 2024. Antes también dejó mucha huella en el CD Burriana donde compitió durante 4 temporadas. Su trayectoria anterior también fue muy destacada en clubes de gran relevancia como: CD Castellón, CD Acero, La Roda, Levante UD, Reus Deportiu, CF Borriol, Alicante CF, Ontinyent CF, Villarreal CF..
En esta última década cabe destacar los 19 goles en el CD Almazora la temporada 2021/22, los 13 goles de la temporada siguiente, los 14 goles con el CD Acero la temporada 2014/15… demostrando su gran olfato goleador.

«Cierro esta etapa con el corazón lleno, las experiencias, las vivencias y la certeza de que lo di todo en cada entrenamiento, en cada partido»
El jugador ha anunciado su decisión de retirarse como jugador en un mensaje en redes sociales de agradecimiento a todo lo que el fútbol le ha dado y permitido vivir.
COMUNICADO DE RUBÉN FONTE:
Después de pensarlo mucho, siento que ha llegado el momento de cerrar una etapa muy importante en mi vida. Después de más de 30 años, es momento de dar un paso al lado, separar nuestros caminos y decir adiós.
El fútbol ha sido parte de mi vida desde bien pequeño, me ha regalado momentos increíbles y amargos, aprendizajes únicos y amistades que llevaré siempre conmigo.
Quiero dar las gracias a cada club que ha confiado en mi, a cada cuerpo técnico por sus consejos y su confianza, a cada empleado de cada club por hacer que las cosas sean fáciles, a cada aficionado por mostrarme siempre su cariño y apoyo, y a cada compañero por su actitud hacia mi, por el respeto con el que me habéis tratado, por las infinitas risas y por el compañerismo en los buenos y malos momentos, en las victorias y las derrotas, donde me llevo a muchos amigos. Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje y hacerme crecer cada día.
No ha sido una decisión fácil, porque pienso que aun podría seguir dando guerra, pero cierro esta etapa con el corazón lleno, las experiencias, las vivencias y la certeza de que lo di todo en cada entrenamiento, en cada partido, y que el fútbol me formó no solo como deportista, sino como persona, dándome grandes valores y teniendo la gran culpa de ser la persona que soy.
Es momento de devolverle y dedicarle el tiempo y cariño que se merece mi familia, mi gran apoyo, ellos han estado ahí soportando mis alegrías, mis sufrimientos, mis malos momentos y mis lesiones, por lo que les estaré siempre agradecido, ahora es su momento.
Y tú, querida pelotita, cuanto te voy a echar de menos…gracias por acompañarme desde que tengo uso de razón, ser mi escape en momentos difíciles y darme tantas alegrías al verte besar la red.
Gracias fútbol por tanto, ahora es momento de disfrutar del ti desde el otro lado, pero con la misma pasión.

Nacional















