La Primera Federación siempre nos deja un sinfín de sorpresas en cada temporada. Pese a tan solo llevar cuatro jornadas disputadas en el Grupo II del tercer escalón del fútbol nacional, el CE Europa es la gran sorpresa. El conjunto del barrio de Gràcia lidera su grupo y sigue invicto con un balance de dos victorias y dos empates en los cuatro primeros choques disputados.
Los pupilos de Aday Benítez están viviendo un sueño en este 2025. Tras conseguir el ascenso a Primera Federación, cuajando un gran año y haciéndolo por la vía rápida tras proclamarse campeón del Grupo III, su inicio de temporada está siendo brutal. La victoria del pasado domingo ante el Nástic en el duelo catalán sirvió para que el conjunto barcelonés asaltase la primera plaza del grupo -que comparte con Ibiza y Eldense, ambos con ocho puntos, pero peor goal-average-.
PESE A SU CONDICIÓN DE RECIÉN ASCENDIDO, EL EUROPA ES COLÍDER DEL GRUPO II DE PRIMERA FEDERACIÓN
El año natural del Europa está siendo espectacular. En total ha disputado 21 partidos oficiales -17 en Segunda Federación y 4 en Primera Federación- con un balance de 15 victorias, 5 empates y 1 derrota. Los barceloneses solo han sumado una derrota en este 2025, el pasado 1 de marzo en su visita al Andratx por 2-1. Desde entonces acumulan 205 días sin conocer la derrota.
Unos números espectaculares que refuerzan el trabajo de un equipo humilde comandado por Aday Benítez desde el banquillo. El técnico catalán, de tan solo 37 años, está haciendo un gran trabajo en el conjunto del Nou Sardenya y en los 40 partidos que lleva en el cargo tiene un balance de 24 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Números espectaculares para convertir al Europa en la gran sorpresa de este inicio de curso en Primera Federación.
Nacional















