Menos de 7 días para decirle adiós al 2025. Las fiestas navideñas son buenas fechas para hacer balance de todo lo conseguido en el año que está apunto de terminar, además de marcar los deseos para el próximo año. En el caso del Orihuela CF la nota de este año es alta, con permanencia el pasado curso en Segunda Federación y su primera final nacional en la Copa RFEF.
La pasada campaña el Orihuela tuvo que sudar de lo lindo para mantener la categoría en el cuarto escalón del fútbol nacional. Con cambio de entrenador incluido y la llegada de Pato al banquillo del Municipal de Los Arcos, los amarillos finalizaron la campaña en una meritoria décima plaza, con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.
UN AÑO ILUSIONANTE PARA EL ORIHUELA
El inicio del presente curso ha tenido luces y alguna que otra sombra. El punto álgido llegó con la disputa de la Copa Federación, donde los oriolanos consiguieron colarse en la primera nacional de su historia tras unas eliminatorias para el recuerdo. La derrota ante el Ourense no empañó el camino, igual que su corto -pero intenso- periplo en la Copa del Rey, poniendo contra las cuerdas al Levante.
En la competición doméstica el equipo está metido de lleno en la pelea por el playoff de ascenso. La marcha de Pato, por motivos laborales, y la llegada de los hermanos De Las Cuevas apenas se ha notado y el Orihuela, tras sumar 7 de 9 en los últimos tres partidos del año, cerró el 2025 igualado con la quinta plaza. El 2026 en Los Arcos se avecina ilusionante, con el objetivo del playoff de ascenso marcado en rojo para club y afición.

Nacional















