Goles son amores, así rezaba el famoso programa de los 90 dirigido por Manolo Escobar. En la Primera Federación, los goles, además de amores, son puntos para acercarse a los diferentes objetivos. Tras la disputa de las 17 primeras jornadas de Liga, a dos de llegar el ecuador del curso, tres son los jugadores que más han perforado las porterías rivales.
El máximo goleador, hasta el momento, de la Primera Federación es Álvaro García, delantero del Mérida. El ariete cántabro, natural de Colindres, es el ‘pichichi’ de la tercera categoría del fútbol nacional gracias a los 11 goles que ha conseguido en lo que llevamos de curso. Sus buenas actuaciones no han pasado inadvertidas para equipos de superior categoría, aunque en el Estadio Romano esperan aguantarlo hasta final de curso.
ÁLVARO GARCÍA (11), JESÚS DE MIGUEL Y JORDI CANO (9) SON LOS MÁXIMOS ARTILLEROS DE LA CATEGORÍA
Le siguen, con 9 goles cada uno, Jesús de Miguel y Jordi Cano. El Tenerife está siendo el equipo de moda de la temporada en la categoría, con la firme intención de volver por la vía rápida al fútbol profesional. Para ello necesita que los buenos registros de su referencia ofensiva -junto a Enric Gallego- se mantengan hasta final de temporada, en busca de la Segunda División.
También con 9 dianas aparece en la lista Jordi Cano. El delantero del Europa, una de las grandes revelaciones de la temporada, está siendo uno de los pilares de su equipo esta temporada y sus goles han permitido al conjunto barcelonés pelear en lo más alto de la clasificación pese a ser un recién ascendido. Tres jugadores y un deseo: que sus goles sirvan para que sus equipos cumplan con lo marcado a principio de curso.
Nacional















