Jornada 9.- At. Baleares, 0; Hércules 3
Contundente y claro triunfo del Hércules en campo del colista que le reafirma en la parte privilegiada de la tabla. Dos goles de un inspirado Portillo dejaron definido el partido antes del descanso.
El Hércules sigue con paso firme en la categoría y esta mañana ha despachado al colista en un partido que tuvo historia mientras el empate a cero campeaba en el marcador. Los de casa conscientes de que una nueva derrota les podía empezar a hundir en la cola de la tabla y que ya iba siendo hora de inaugurar su casillero de goles a favor en casa, salieron intensos y con clara voluntad ofensiva, avisando con un primer disparo que se fue alto. Tuvo que intervenir Chema para evitar el gol en una acción a balón parado. Sin embargo, tras un aviso de Granell, un gran cabezazo de Portillo que colocaba el esférico lejos del meta local servía para conseguir el primero a centro de Casares, iba a servir para frenar las intenciones locales. Un equipo como el At. Baleares presionado en la tabla al que no salen las cosas, al primer revés, todo se le vuelve negro. Si no tuvieran poco con el primero, sin apenas tiempo para asumirlo, de nuevo Portillo anotó y sentenció el choque en un lanzamiento ajustado.
La segunda mitad sobró. Los de casa estuvieron voluntariosos pero el Hércules controló con sobriedad atrás y no tuvo demasiada necesidad de apretar en ataque. El conjunto de Pacheta se permitió cerrar el partido con goleada con un tanto en los últimos minutos de Fernando.
Triunfo importante de los alicantinos ante un rival que acrecienta sus problemas y que sigue sin marcar en feudo propio.
Ficha Técnica
Goles: 0-1, Portillo 25. 0-2, Portillo 28´.0-3, Fernando 88´.
Atlético Baleares: Víctor, Damià, Alomar, Mairata, Biel Guasp, Esteban, Javi Ramos (Nacho 63´), Artabe, Chando (Torres 76´), Fullana (Juan 76´) y Rodríguez.
Hércules: Chema, Rafita (Pardo 13), Peña, Aitenza, Alex, Lázaro, Chechu, Adri Cuevas, Portillo (Fernando 66´), Casares (Fran González 79) y Adrià Granell,
Árbitro: Barceló Roca. Amonestó a Javi Ramos, Fullana y Damià en los locales y a Atienza, Chechu, Casares y Peña.